www.diariocritico.com
La crisis no anima a jugar: las ventas de Lotería de Navidad caen un 4,18%

La crisis no anima a jugar: las ventas de Lotería de Navidad caen un 4,18%

Compruebe su décimo

domingo 22 de diciembre de 2013, 09:12h
Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han caído este año un 4,18 por ciento, hasta los 2.363 millones de euros, según ha informado la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, que ha resaltado que se trata de un buen resultado teniendo en cuenta "la situación como la que hay", de "crisis de demanda" por el retroceso del consumo.

En una entrevistas a TVE recogida por Europa Press, la presidenta de la LAE ha destacado que se trata de una cifra de ventas mejor que la del año pasado, cuando cayeron un 8 por ciento, y supone también un retroceso menor que la bajada de ventas media de los juegos de Loterías en lo que va de año, que se sitúa en el 10 por ciento, y de los juegos extraordinarios (vendidos a 20 euros), con una bajada media del 12 por ciento.

En este sentido, García ha indicado que se trata de "un punto de inflexión" y pone de manifiesto "la fortaleza de la Lotería de Navidad". Igualmente, la presidenta de LAE ha opinado que el nuevo impuesto que afecta este año a los premios de lotería mayores de 2.500 euros no ha afectado en general a las ventas del sorteo, aunque ha podido tener "una pequeña incidencia" en la venta de participaciones porque supone un "coste indirecto de gestión del cobro".

No obstante, en general ha opinado que el gravamen "ha afectado poco" a las ventas "porque al final es para el premiado y todos esperan que les toque el 'Gordo' y ojalá tengan que pagar ese 20 por ciento". Asimismo, ha subrayado que se trata de "un impuesto solidario" y actualmente hay una "una situación complicada, por lo que "hay que contribuir por parte de los premiados".

La presidenta de LAE ha recordado que este el Sorteo del Niño tiene "una novedad importante", y es que "hay un premio excepcional" a un décimo 40 millones de euros. "Este año queríamos hacer algo novedoso", ha señalado García, que ha previsto que este nuevo premio tendrá "mucha acogida".

- Compruebe aquí su décimo de la Lotería de Navidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios