www.diariocritico.com

Los catalanes llegaron a perder 2-0

Un triplete de 'SuperPedro' remonta y regala el liderato a un Barça que sufrió en Getafe (2-5)

Un triplete de 'SuperPedro' remonta y regala el liderato a un Barça que sufrió en Getafe (2-5)

domingo 22 de diciembre de 2013, 19:27h
  El Barcelona se ha impuesto este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe (2-5) con una actuación estelar de Pedro, que hizo un 'hat trick' en ocho minutos cuando su equipo perdía 2-0, volteando un partido que se había complicado mucho para los barcelonistas y que supone volver al liderato de la Liga BBVA al que se había encaramado en solitario el Atlético de Madrid tras remontar también --el sábado-- al Levante.
A falta de Messi, Neymar o Xavi, Pedro se echó al Barcelona a las espaldas y con una actuación soberbia remontó un partido que se les estaba complicando --y mucho-- a los de Martino. En tres destellos, tres jugadas en las que fue más listo que la defensa del Getafe, el canario ganó el encuentro. Y para todo eso solo necesitó 8 minutos, los que van desde el 35 al 43.

Y es que el fútbol es un deporte curioso, un deporte en el que el quinto atacante del equipo para Martino, el suplente de Alexis, Neymar, Messi e incluso Cesc, acaba sacándole las castañas del fuego al argentino. Venía la semana revuelta en Barcelona, y una derrota justo antes del parón navideño, hubiera supuesto dos semanas de ambiente enrarecido en la Ciudad Condal, pero entonces apareció Pedro Rodríguez y todos respiraron.
   
Respiraron Piqué y Mascherano que llevan una temporada muy irregular, como volvió a quedar demostrado en el Coliseum. También tomó aire Dani Alves, que estaba desaparecido mientras Escudero entraba por su banda para hacer el 1-0. Y por último respiró Martino, un entrenador que a pesar de tener al Barcelona líder, parece tener que pasar un juicio en cada encuentro.
   
Porque el Barça ya no toca como tocaba, ni presiona como presionaba, y eso hay mucha gente en Barcelona que no se lo perdona al ex de Newell's. Pero la realidad es que el conjunto blaugrana no juega mal, simplemente juega distinto, más agazapado, pero también más depredador cuando llega. En Getafe quedó claro que el problema del líder no es otro que la defensa. Un equipo que quiera aspirar a todo no puede conceder lo que concede este Barcelona. Al Getafe le bastó con apretar mínimamente durante media hora para ponerse 2-0 y rondar un tercer gol, que no se produjo porque Ciprian estuvo muy egoísta.
   
Después de la reanudación, con el Barça por delante en el marcador, los de Martino retrocedieron unos metros, y esperaron a que el Getafe adelantase líneas en busca del empate. Cuando los madrileños lo hicieron el Barcelona no perdonó, salió a la contra y sentenció. Esa es la diferencia con el equipo de Guardiola, que éste dosifica y utiliza otras armas para matarte, pero el resultado de momento es el mismo, líderes después de 17 jornadas, aunque es cierto que las que no son las mismas son las sensaciones.

FICHA TÉCNICA
RESULTADO: GETAFE, 2 - BARCELONA, 5 (2-3, al descanso).
--ALINEACIONES:    GETAFE: Moya; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja (Sarabia, min.73), Mosquera; Pedro León, Diego Castro, Lafita (Gavilán, min.80) y Ciprian (Colunga, min.59).
   BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra, min.89), Iniesta, Sergi Roberto; Pedro (Tello, min.80), Alexis y Cesc (Song, min.85).
--GOLES:    1-0, min.10: Escudero.
   2-0, min.15: Lisandro.
   2-1, min.35: Pedro.
   2-2, min.41: Pedro.
   2-3: min.43: Pedro.
   2-4: min.68: Cesc.
   2-5: min.72: Cesc, de penalti.
   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Mosquera (min.44), Lisandro (min.70), Borja (min.83) y Alexis (min.84) por el Getafe; y a Alves (min.29), Piqué (min.54) y Busquets (min.86) por el Barcelona.
   --ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios