www.diariocritico.com

Derivada de la denuncia del alcalde de Hiendelaencina

El PSOE pide el cese de Nacho Villa tras una sentencia por una información 'inveraz'

El PSOE pide el cese de Nacho Villa tras una sentencia por una información "inveraz"

lunes 23 de diciembre de 2013, 12:06h
La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido este lunes que Cospedal "cese de manera inmediata al director general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa", tras la sentencia, dictada el pasado viernes por el Juzgado de Sigüenza, en la que se condena a la televisión pública regional por dar una información "inveraz" que perjudicó el honor y la imagen del alcalde socialista del municipio guadalajareño de Hiendelaencina.

"Es la primera vez en la historia de la televisión regional que condenan a este medio por manipular una información", decía Maestre, que proseguía asegurando que "este hecho histórico e insólito debería ser suficiente para que Cospedal tomara de una vez por todas la decisión de cesar al señor Villa". 

Para la dirigente socialista, esta sentencia judicial "viene a corroborar lo que el PSOE lleva denunciando meses y meses: Que con Cospedal, la televisión de Castilla-La Mancha se ha convertido en una televisión de partido al servicio de los intereses de Cospedal y del PP. Una televisión en la que se ocultan sistemáticamente todas las críticas y todos los asuntos polémicos que puedan afectar a Cospedal y su partido y se tiene una especial insistencia por menoscabar a diario la imagen de cualquier dirigente socialista por el hecho de ser socialista". 

Maestre ponía especial énfasis en uno de los párrafos de la sentencia dictada el pasado viernes, en la que el juez sostiene que se actúa "con menosprecio de la veracidad o falsedad de lo comunicado, comportándose de manera negligente e irresponsable al transmitir como hechos verdaderos simples rumores carentes de toda constatación o meras invenciones o insinuaciones". 

El PSOE pedirá que el director sea nombrado por mayoría de dos tercios de las Cortes

Al mismo tiempo que la destitución de Villa al frente de RTVCM, la portavoz del PSOE regional instaba a Cospedal a apoyar la Proposición de Ley que esta misma semana va a registrar el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. En la misma, relataba "se pide que el director general no lo nombre el Gobierno de turno, sino que se designe fruto del consenso que exige que lo apoye una mayoría de dos tercios del Parlamento autonómico". 

Además, en esa iniciativa legislativa se pide modificar también la Ley de Creación del Ente Público RTVCM para poder crear la figura del Consejo de Redacción o Consejo de Informativos. Se trata, según Maestre, de dotar a los profesionales de la casa "de un instrumento con el que poder participar y poder garantizar la imparcialidad, la objetividad, al profesionalidad y el carácter de servicio público de la televisión y la radio regionales". 

La negociación del ERE en Geacam

Por último, y a preguntas de los medios de comunicación, Maestre se pronunciaba también sobre la negociación que Gobierno regional y sindicatos reabren hoy para tratar de llegar a un acuerdo en el ERE de la empresa pública de extinción de incendios GEACAM. 

La portavoz socialista, en la línea de lo denunciado por algunos sindicatos, sostenía que esperaba que el Gobierno no tropezara en la misma piedra "de intentar emprender una caza de brujas contra los trabajadores que no quieren aceptar la solución que ofrece la Consejería y que solo están intentando defender sus derechos". 

Recordaba Maestre que "la Justicia ya paró en una ocasión las intenciones del Gobierno en relación a esta empresa pública" y advertía que "tras todas estas decisiones del Gobierno de Cospedal se esconde el objetivo evidente de ir privatizando poco a poco todos los servicios públicos en Castilla-La Mancha".

El PP cree que el PSOE "ha iniciado una campaña" contra la televisión regional

 Desde el PP, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares hablaba de la sentencia judicial que obliga a Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha rectificar una información sobre el asunto del agua contaminada en la localidad alcarreña de Hiendelaencina.

Cañizares ha dicho que no quiere comentar "ni el trabajo de un medio de comunicación ni sentencias judiciales", pero ha asegurado que el PSOE "ha iniciado una campaña contra la televisión regional".

   "La televisión de ahora permite que aparezcan y se expresen todas las ideologías y todos los representantes políticos, algo que no pasaba antes, ya que nosotros estábamos vetados", ha asegurado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios