www.diariocritico.com

Ascienden a 102 millones de euros

La Diputación de Ciudad Real aprueba sus presupuestos 2014 con los votos del PSOE

La Diputación de Ciudad Real aprueba sus presupuestos 2014 con los votos del PSOE

lunes 23 de diciembre de 2013, 15:37h
El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado con los votos del Grupo Socialista unos presupuestos para el próximo año con 102 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,37 por ciento con respecto a este año.

 El equipo de Gobierno, a través del vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda, Antonio Rodríguez, ha defendido que estas cuentas "están pensadas para ayudar a los que más lo necesitan y tienen el objetivo de seguir empleando a parados en todos los pueblos", ha informado la Institución en nota de prensa.

   El gasto real que se ejecutará el próximo año se situará en los 116 millones de euros y los ingresos ordinarios descienden porque a lo largo de 2014 van a llegar 1,1 millones menos del Estado. Además, no se presupuesta la Finca Galiana y ya no hay fondos FEDER para la realización de puntos limpios.

   Según Rodríguez, las cuentas "cumplen con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y con el límite de gasto impuesto por el Gobierno central" y no se recurrirá a deuda "a pesar de que tras el Plan de Ajuste del Estado permite una deuda de hasta 44,4 millones de euros".

   "Cuando termine el ejercicio del año que viene, la deuda se situará en 13,9 millones de euros, puesto que en 2013 se ha amortizado un 0,7 por ciento más de lo previsto", ha dicho.

   Ha detallado algunas medidas recogidas en los presupuestos, como la recuperación del Plan de Caminos con 1,1 millones, apoyo a las cooperativas agroalimentarias con un millón o 50.000 euros para un plan de formación en la Finca Galiana.

   También se destinarán 50.000 euros para jóvenes desempleados, un plan de apoyo al comercio de 20.000 euros o 40.000 euros para poner en marcha la Oficina Provincial de Vivienda Joven.

   En cuanto al capítulo IV correspondiente a inversiones, se incrementa un 10,46 por ciento, y del total presupuestado 5 millones irán a parar a un Plan de Empleo. Los presupuestos incluyen también un Programa de Ayudas a Material Escolar de 530.000 euros y 1,3 millones para ayudas a la Cooperación y Desarrollo.

44 enmiendas del PP

   Por parte del Grupo Popular en la institución provincial se han presentado 44 enmiendas que buscaban "reducir el gasto y crear cinco nuevos programas", pero han sido rechazadas por la mayoría socialista.

   Por ejemplo, han defendido los 'populares' la creación de una partida destinada a los grupos de desarrollo rural de la provincia con el objetivo de que los ocho que funcionan en el territorio ciudadrealeño desarrollen un proyecto de cooperación para apoyar la industria del sector agroalimentario.

   Los diputados del PP han emitido su voto en contra de estas cuentas ya que consideran que son "poco inversores y no son realistas".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios