www.diariocritico.com

Está previsto para el 15 de mayo

Los extrabajadores del mesón Casas Colgadas de Cuenca seguirán realizando protestas hasta el juicio

Los extrabajadores del mesón Casas Colgadas de Cuenca seguirán realizando protestas hasta el juicio

lunes 23 de diciembre de 2013, 16:29h
Los extrabajadores del mesón Casas Colgadas de Cuenca han manifestado su intención de continuar con actos reivindicativos y protestas hasta la fecha del juicio, que ha sido fijada para el 15 de mayo.

 Así lo ha señalado la responsable de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-Cuenca, Laura Garrote, durante la pitada que han realizado este lunes frente al Ayuntamiento de Cuenca para denunciar la situación en la que se encuentran las siete familias afectadas.

   Garrote ha asegurado que el sindicato estará con los trabajadores hasta el juicio pues considera "injusto que un error administrativo lo terminen pagando las familias de los siete empleados".

   Según ha explicado la sindicalista, hasta la celebración del juicio, "los trabajadores no pueden quedarse en sus casas porque sino la gente se olvida de ellos", por lo que seguirán realizando actos como el de este lunes, además de seguir acudiendo a todos los plenos del Ayuntamiento.

   Además, los afectados han comenzado una recogida de firmas con la que esperan demostrar al Consistorio el apoyo de la ciudadanía y que "sirva de aliciente" para buscar una solución a su problema.

Negociaciones para cobrar

   Garrote ha señalado que están manteniendo negociaciones para que los trabajadores cobren la prestación hasta que salga el juicio, pero éstos tendrán que devolverla cuando salga la sentencia aunque no hayan cobrado todavía la indemnización, "lo que es pan para hoy y hambre para mañana".

   Por su parte, los trabajadores han lamentado que, al margen de su situación personal, el cierre del "edificio más emblemático de la ciudad" esté causando un "daño irreparable" para el turismo de Cuenca, por lo que piden que se busquen soluciones urgentemente y se abra el mesón lo antes posible, pues han denunciado que no se están realizando las obras comprometidas en el pliego de condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios