www.diariocritico.com
La 'tele gubernamental' catalana se inventa una huelga para no dar el mensaje del Rey

La 'tele gubernamental' catalana se inventa una huelga para no dar el mensaje del Rey

martes 24 de diciembre de 2013, 13:42h
El mensaje que el Rey envía cada año por Nochebuena a los españoles no podrá verse a través de la televisión pública catalana, ya que, coincidiendo con la hora de su retransmisión -a las nueve de la noche--, los trabajadores de TV3 han convocado una huelga. El paro se extenderá de nueve menos diez minutos a nueve y veinte minutos de la noche, es decir, el tiempo que dura la emisión del mensaje real. Tampoco la televisión pública vasca emitirá el parlamento del Rey, aunque en este caso no ha habido más o menos falsas justificaciones: la ETB alega que ya lo dan las cadenas generalistas nacionales.
Precisamente, se supone que el tema de la unidad nacional será una de las cuestiones abordadas por el Monarca esta noche, en un discurso que, según quienes ya han visto la grabación, "va a dar pocos titulares", aunque el Rey tratará, desde la distancia, las más candentes cuestiones nacionales. Lo más destacado, a juicio de las fuentes de Diariocritico, será alguna alusión a su voluntad de permanencia en el trono, disipando una vez más cualquier rumor relacionado con una presunta abdicación.

Por lo demás, las fuentes oficiales catalanas no han querido dar más explicaciones ante la 'censura' -según medios oficiosos del PP-a la que el discurso del Rey, el único en el año en el que presuntamente no interviene el Gobierno, ha sido sometido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios