www.diariocritico.com

Anima a la "rebeldía y a la confrontación"

IU CLM tacha de 'lamentable retroceso' la nueva ley del aborto

IU CLM tacha de "lamentable retroceso" la nueva ley del aborto

martes 24 de diciembre de 2013, 16:27h
IU de Castilla-La Mancha ha calificado como un "lamentable retroceso en la libertad de las mujeres" el visto bueno del Consejo de Ministros al proyecto de reforma de la Ley del Aborto, ya que aseguran que "volverá a un sistema de supuestos en los que se limitará el referido a la malformación fetal aunque con más obstáculos y restricciones".

Según IU, "esta decisión del Gobierno del PP cuenta con el rechazo de la mayoría social y debe ser contestado desde todas las instancias políticas, sociales y sanitarias".

   "Las mujeres españolas y el conjunto de la sociedad no podemos consentir que los sectores ultraconservadores e intolerantes que forman parte del PP tomen nuestros derechos y libertades como rehenes de sus equilibrios internos", aseguran.

   A juicio de la formación de izquierdas, su aprobación "supondrá el fin de la libertad de decisión de las mujeres en los plazos que actualmente permiten interrumpir un embarazo libremente y no hay razón social para modificar tal normativa".

   "Animamos a la rebeldía, la confrontación pública, a la unidad de acción entre el movimiento feminista y los partidos políticos de la oposición y todas las personas que están convencidas de que no se debe obligar a ninguna mujer a ser madre contra su voluntad", concluyen desde IU de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios