www.diariocritico.com
Contraataque mediático para echar una mano al PP: el PSOE se llevó más donaciones en la era Zapatero

Contraataque mediático para echar una mano al PP: el PSOE se llevó más donaciones en la era Zapatero

jueves 26 de diciembre de 2013, 08:57h
El viernes se reunirá la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas para validar el último informe sobre la financiación de los partidos emitido por el organismo fiscalizador y el diario 'La Razón' asegura haber tenido acceso a los datos, lo cual le permite afirmar en su portada de este jueves que el PSOE cuadruplicó en donaciones al PP en los 3 últimos años del Gobierno de Zapatero, entre 2009 y 2011.
El diario LA RAZÓN asegura haber tenido acceso a ese informe que afecta a los 3 últimos años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2009-2011) y que, según informa el citado diario, refleja que el PSOE y el PSC cuadriplicaron la cantidad de donaciones recibidas de personas físicas y jurídicas con respecto a las que ingresó el PP.

En concreto 13,3 millones en esos tres años por parte de los socialistas, frente a los 3,3 millones de euros que fueron a parar a las arcas del PP. El PSOE recibió donaciones por importe de casi 8,5 millones de euros, mientras que el PSC obtuvo 4,8 millones.

Resulta también llamativa la cantidad de donaciones que recibió CiU en esos años, sobre todo por parte de Unió Democràtica de Catalunya.

En total, la federación nacionalista consiguió 2,1 millones de euros: 1,5 millones Convergència y 4280.238 Unió. Otros partidos nacionalistas, como el BNG lograron hasta 1,4 millones de euros por esta vía de financiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios