www.diariocritico.com

Se amplía el plazo para presentar enmiendas al cambio del Estatuto de Autonomía

El PSOE no descarta una Iniciativa Legislativa Popular para pedir el adelanto electoral

El PSOE no descarta una Iniciativa Legislativa Popular para pedir el adelanto electoral

viernes 27 de diciembre de 2013, 08:19h
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha explicado que su grupo parlamentario está estudiando pedir el adelanto electoral en la región mediante iniciativas en las Cortes regionales o con una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Así lo ha señalado a preguntas de los medios en rueda de prensa el socialista, quien ha añadido que su partido aún está valorando cuál de estas iniciativas llevará a cabo con el fin de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "asuma de una vez por todas que esta situación es insostenible, que los castellano-manchegos no se merecen la imagen que está dando al exterior".

   Según Fernández Vaquero, el PSOE está haciendo llegar su propuesta al resto de partidos políticos, a asociaciones y a colectivos de la región, para que ellos también puedan sumarse a su petición, a través, por ejemplo, de una petición conjunta o de una recogida de firmas.

   El objetivo de los socialistas es disolver del Parlamento y convocar elecciones en Castilla-La Mancha, haciéndolas coincidir con las europeas, para poder poner en marcha un plan económico contra el desempleo, crear una nueva ley de buen gobierno y modificar el Estatuto de Autonomía e "impedir lo que es un golpe de Estado democrático con la reforma del Estatuto que pretende Cospedal".

Elecciones en junio

   "Con estos paquetes en lo político y económico estaríamos en disposición de llegar a unas elecciones en junio que posibilite el marco para intentar sacar de Castilla-La Mancha del hoyo en el que nos ha metido Cospedal", ha asegurado Fernández Vaquero.

   Asimismo, la propuesta socialista conlleva un "gasto electoral cero", puesto que, según ha explicado el secretario de Organización, no habría ni carteles ni propaganda.

   "Simplemente se contaría con un programa donde el ciudadano se pronuncie si está de acuerdo en seguir con esta política que nos lleva a una ruina económica y moral o a intentar buscar una formula para luchar contra desempleo, por la democracia y la transparencia", ha aseverado.

Enmiendas a la reforma del Estatuto de Autonomía

   Por otro lado, respecto al plazo para presentar enmiendas a la modificación del Estatuto, que oficialmente finaliza este jueves, Fernández Vaquero ha aclarado que se han dado otros 15 días de plazo a petición de los grupos parlamentarios. De este modo, al considerarse el mes de enero como "inhábil", el plazo finalizará sobre el 4 o 5 de febrero.

   A este respecto, el responsable socialista ha confirmado que su grupo presentará enmiendas a dicha reforma, entre las cuales estará la enmienda de supresión, con el fin de que "no se produzca el pucherazo electoral" que pretende el Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios