www.diariocritico.com
PP: el PSOE no sabe 'cómo darle salida' a su 'ocurrencia' de adelanto electoral

PP: el PSOE no sabe "cómo darle salida" a su "ocurrencia" de adelanto electoral

viernes 27 de diciembre de 2013, 08:27h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha calificado de "ocurrencia" la petición de adelanto electoral del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, y ha señalado que ni el propio Partido Socialista sabe "cómo darle salida".

Así se ha pronunciado Cañizares, en relación con las recientes declaraciones del secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, quien ha señalado que dicha petición se hará mediante iniciativas en las Cortes regionales o a través de una Iniciativa Legislativa Popular.

   De este modo, el 'popular' ha lamentado que el PSOE "esté únicamente preocupado por sus problemas internos, debido al problema de liderazgo que tienen los socialistas, que están muy lejos de lo que necesitan los castellano-manchegos, como es trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos", según ha informado el PP en nota de prensa.

   En este sentido, se ha referido a la última "ocurrencia" de García-Page de, "ante la falta de ideas e iniciativas", proponer un adelanto electoral que, según ha explicado Cañizares, "supondría tener dos elecciones en un año".

   Además, ha señalado que, "ante una propuesta tan ridícula, su propio grupo parlamentario no sabe cómo darle curso", puesto que García-Page hizo esta petición hace 15 días "y aún no se ha planteado nada a tal efecto".

   Según el portavoz 'popular', el problema que tiene el PSOE en la región es que "no ha podido pasar página, al contar con los mismos que arruinaron nuestra tierra, que dejaron en quiebra la Sanidad, sin dinero para pagar las nóminas y con una situación gravísima en las cuentas públicas de la región".

Un discurso de Cospedal "ligado a la realidad"

   De otro lado, Cañizares se ha referido al discurso de Navidad de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, asegurando que ha estado "perfectamente ligado a la realidad de la región, pero cargado de esperanza de que el año que viene sea mejor, con el esfuerzo de toda la sociedad de Castilla-La Mancha".

   En este sentido, el 'popular' ha manifestado que esperab que datos positivos, como el de las exportaciones, o los del sector primario, se vayan superando el año próximo y que el paro siga en la tendencia que ya se ha iniciado en los últimos tres meses, "en los que tenemos menos desempleados que el año anterior", ha concluido.

Lea también:

- El PSOE no descarta una Iniciativa Legislativa Popular para pedir el adelanto electoral

- Los partidos minoritarios piden que la Ley Electoral de Castilla-La Mancha se apruebe por dos tercios de las Cortes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios