www.diariocritico.com

Marcial Marín asegura que no habrá subida de las tasas universitarias

Aprobado el convenio que aumenta la asignación presupuestaria para la UCLM

Aprobado el convenio que aumenta la asignación presupuestaria para la UCLM

viernes 27 de diciembre de 2013, 08:35h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el convenio con la Universidad regional por el cual la asignación nominativa pasa a los 105,7 millones, que serán 120 en el próximo ejercicio de 2015.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Educación, Marcial Marín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que gracias a este convenio, que ya fue ratificado el pasado viernes por la UCLM, "se garantiza la estabilidad financiera y se da tranquilidad a la comunidad universitaria".

   Así, ha explicado que este acuerdo se aprobó el jueves en el Consejo Social de la universidad y el viernes por su Consejo de Gobierno, "en el que votaron más de 80 representantes y todos dieron su consentimiento menos el representante del PSOE, cuya única obsesión es ir en contra de la sociedad".

   En este punto ha recordado que "fue el Gobierno del PSOE el que dejó 117 millones de euros a deber" a la UCLM, mientras que "ha tenido que ser el Gobierno de Cospedal quien haya pagado más de 300 millones de euros y quien dé estabilidad a la institución".

   Ha matizado que este acuerdo incrementa en 7,8 millones de euros con respecto a la asignación del pasado 2012, cuando la institución universitaria recibió 98,1 millones de euros, con lo que se "garantiza la sostenibilidad" del centro.

Ayudas a las investigación

  En cuanto a las partidas previstas para investigación dentro de la UCLM, Marín ha especificado que desde el Gobierno regional "se irá de la mano" con la universidad "y se harán proyectos conjuntos con las consejerías de Empleo y de Educación, quienes presentarán iniciativas a Europa para adquirir los máximos fondos posibles".

   Por contra, la UCLM tendrá que hacer "un esfuerzo" en el rendimiento de sus cuentas "y en la documentación periódica para ir comprobando que todos hacen ese esfuerzo".

   "También tendrá que adecuar sus actividades y fomentar la investigación, establecer dobles titulaciones, mejorar la competencia idiomática con el bilingüismo y apostar por la evaluación a los docentes", ha dicho.

No habrá subida de tasas

   Por otro lado, Marín ha querido asegurar que "rotundamente" este convenio no implicará una subida de tasas al alumnado de la universidad, incidiendo además en que la Universidad regional "es la que menos ha aumentado sus tasas a los alumnos".

   "El Gobierno ha cumplido su palabra con la UCLM", ha dicho Marín, que ha finalizado insistiendo en que "es necesario que el centro se modernice".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios