www.diariocritico.com

Desde la Plataforma Empresarial de Puertollano

Piden a Cospedal que la biorrefinería del Proyecto Clamber se ubique en la comarca de Puertollano

viernes 27 de diciembre de 2013, 09:03h
La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE) ha solicitado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un escrito que han registrado este mismo jueves, que se ubique en la comarca de Puertollano la biorrefinería que se construirá en la provincia de Ciudad Real, en el marco del denominado Proyecto Clamber.

n proyecto que, según ha informado la plataforma en un comunicado, invertirá 20 millones de euros en estudiar la utilización de la biomasa como alternativa energética y que culminará con la construcción de una biorrefinería. El Proyecto Clamber pretende colocar a Castilla-La Mancha como uno de los polos de la Unión Europea en la utilización de la biomasa.

   La organización empresarial ha pedido a Cospedal que ubiquen la biorrefinería en la comarca de Puertollano, una comarca, según dice, "muy castigada" por la crisis, que se encuentra en una situación socioeconómica "crítica".

   Puertollano reuniría, según la PE, las condiciones "idóneas" para el desarrollo del Proyecto Clamber, por disponer de abundante suelo industrial baldío, buenas comunicaciones y un sector empresarial especializado en ser auxiliares de las grandes industrias que en la actualidad desarrollan su actividad, como Repsol, Elcogas, Fertiberia o Elecnor-Deimos.

   En su escrito, la asociación empresarial de la ciudad minera, argumenta que un proyecto como este propiciaría la recuperación de Puertollano como centro de las energías y los combustibles, después de la "malograda" experiencia con las empresas de energías renovables cerradas o con dificultades. "La ciudad de Puertollano tiene una tasa de desempleo real próxima al 40 por ciento", recuerda.

Un duro contexto económico

   Desde la PE se viene insistiendo en proponer a la administraciones públicas que se vuelquen con Puertollano y su comarca. A lo largo del año 2013 han demandado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Puertollano que se pongan los medio para propiciar que el tejido empresarial sobreviva en este "duro" contexto económico, "muy acentuado" a nivel local y que está repercutiendo en todos los sectores productivos. Desde la PE se abunda en que regenerar el empleo es una necesidad prioritaria que apuntale el futuro de Puertollano y su comarca.

   La PE hace pública su petición para que agentes políticos, sociales y empresariales, "se unan a esta solicitud de amparo, ya que aunando esfuerzos será más fácil salir adelante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios