www.diariocritico.com

Según Ecologistas en Acción de Guadalajara

Consejo para los 'Reyes Magos': Los animales 'no son juguetes'

Consejo para los 'Reyes Magos': Los animales "no son juguetes"

viernes 27 de diciembre de 2013, 09:51h
Ecologistas en Acción de Guadalajara ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los padres, especialmente en estas fechas navideñas en que las ventas de animales para regalar a los niños como si fueran juguetes se disparan, y cuando finaliza la Navidad los devuelven o los abandonan.

  Desde esta organización ecologista, han insistido en la importancia y responsabilidad que debe suponer el hacerse cargo de un perro o un gato, y los cuidados que requieren, e insisten en que "los animales no son cosas ni juguetes que se puedan adquirir de forma caprichosa para que cuando crecen o dejan de hacer gracia o los niños se cansan, abandonarlos".

   Para esta organización, "comprar un animal, sea el que sea, en una tienda o criadero, supone una auténtica obscenidad" si se tiene en cuenta que en España se abandonan cada año "cientos de miles de perros y gatos que en el mejor de los casos son recogidos por protectoras de animales".

   En el caso de esta provincia, una de estas protectoras que se encarga de su cuidado y protección es La Camada, donde conviven decenas de animales que son recogidos cada día y especialmente por estas fechas, como también lo hacen en perreras municipales, pero en este caso, pasado un tiempo pueden ser sacrificados, según han señalado desde Ecologistas en Acción.

   Por ello, responsables del colectivo han insistido en la importancia de estar preparados para tener un animal y "hacerlo de forma responsable y ética", y en la defensa de protectoras como la que hay en Guadalajara "donde cientos de perros y gatos esperan a encontrar un hogar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios