www.diariocritico.com
Cayo Lara rechaza el balance 'idílico' y 'triunfalista' de Rajoy en este 'año negro'

Cayo Lara rechaza el balance "idílico" y "triunfalista" de Rajoy en este "año negro"

viernes 27 de diciembre de 2013, 17:42h
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha rechazado el "relato idílico" y el "triunfalismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su balance del año 2013, un "año negro" en el que "los únicos que han dejado atrás lo peor de la crisis" son, para IU, los banqueros, los especuladores y los defraudadores.
"Rajoy ha presentado un relato idílico de que lo peor ya ha pasado, pero Rajoy miente y, lo peor es que sabe que está mintiendo con este análisis". Es el balance y denuncia concreta del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que también él, como el líder socialista Pérez Rubalcaba, ha contraprogramado con una rueda de prensa de balance de final de año para responder a la del presidente del Gobierno en la Moncloa.

En su rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Cayo Lara ha asegurado que el año 2013 acaba con recortes de derechos sociales y laborales, y también de derechos civiles, con unos ciudadanos "más pobres y con menos derechos".

Ha dicho que 2013 ha sido un "año negro" en el que "no se abre la puerta a la esperanza", ni en la creación de empleo, ni en la recuperación económica, al tiempo que seguirá aumentado la pobreza el año próximo.

A su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy está "profundamente lastrado" por los poderes financieros, por una ideología "ultraconservadora" y por el caso Bárcenas, que el PP ha "tratado de tapar en 2013". Por ello, Rajoy "no tiene autoridad" para tratar de abanderar las medidas para la regeneración democrática y de lucha contra la corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios