www.diariocritico.com
Desmantelada una organización internacional que exportaba marihuana a Inglaterra

Desmantelada una organización internacional que exportaba marihuana a Inglaterra

sábado 28 de diciembre de 2013, 12:37h
La Guardia Civil de Albacete ha detenido a cuatro personas por un delito contra la salud pública, falsificación de moneda y pertenencia a organización criminal, por dedicarse a la venta de distintas drogas y a la fabricación y exportación de resina de marihuana a Inglaterra.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los detenidos son R.M.A., P.O.T. y S.A.F., de nacionalidad española, y D.P.C.G., de nacionalidad chilena, con edades entre 23 y 39 años; los arrestos se han realizado en el marco de la operación de denominada 'Expres-2'.

Las investigaciones se iniciaron a finales de noviembre, cuando la Guardia Civil supo que un vecino de la localidad conquense de Sisante se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes y las vendía en diversos establecimientos públicos de La Roda (Albacete), así como en la propia capital albacetense.

Los agentes averiguaron que esta persona realizaba continuos viajes a la localidad valenciana de Mislata para abastecerse de cocaína y distribuirla después a consumidores y personas que se dedicaban a su distribución a menor escala en Sisante y en un bar de copas de Albacete.

La Guardia Civil determinó que el investigado formaba parte de una organización criminal, con ramificaciones en otros países, dedicada a la destilación de la planta de cannabis sativa y su posterior exportación a Inglaterra.

Las plantas se destilaban en un laboratorio en el que también se trataban otras plantas alucinógenas, como el cactus Trichocereus Pachamol, más conocido como 'peyote', del que se obtiene mescalina tras un complejo proceso de elaboración.

Los integrantes de esta organización criminal también cultivaban hongos para obtener psilocibina, otra sustancia alucinógena, para lo que contaban con dos laboratorios clandestinos situados en Albacete y en Sisante y que eran visitados frecuentemente por uno de los detenidos, residente en Londres.

Una vez obtenido el producto final lo envasaban en tarros de cristal y lo exportaban a Inglaterra utilizando servicios de paquetería, camuflando el contenido entre productos alimenticios.

Durante esta operación se han practicado tres registros domiciliarios, en Albacete y Sisante, y se han intervenido 53,5 gramos de cocaína; 10,2 kilos de aceite de cannabis sativa; 1,2 kilos de resina de cannabis sativa; 3,2 kilos de cogollos de marihuana; dos kilos de 'peyote'; 101,6 gramos de hongos alucinógenos, y material para manipular estas sustancias.

Aunque la operación policial está prácticamente concluida no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios