www.diariocritico.com

Según un estudio de Randstad

Los habitantes de Castilla-La Mancha entre los que menos confían en mantener el empleo en 2014

Los habitantes de Castilla-La Mancha entre los que menos confían en mantener el empleo en 2014

lunes 30 de diciembre de 2013, 11:21h
Los habitantes de Castilla-La Mancha se encuentran entre los que menos confían en mantener su puesto en trabajo durante el próximo año 2014, según un estudio publicado por Randstad.

El 60,4% de los españoles confía en mantener su empleo actual durante 2014, porcentaje cinco puntos superior al registrado en el trimestre anterior, según la última oleada de 2013 del estudio internacional Workmonitor de Randstad, elaborado a partir de 14.000 encuestas a trabajadores de 18 a 65 años de 32 países.

   Este incremento de la confianza de los españoles respecto al trimestre anterior es el más pronunciado de los principales países de Europa. De hecho, sólo Alemania y Grecia, junto con España, han aumentado en este periodo su optimismo respecto a su puesto de trabajo.

   Sin embargo, a pesar de esta variación positiva, los profesionales españoles siguen a la cola de Europa respecto a la confianza en mantener su empleo.

   Sólo los trabajadores griegos, con el 50,3%, son más pesimistas que los españoles, mientras que los italianos muestran un porcentaje muy similar al español, con un 60,7%. Los tres se hallan por debajo por debajo de la media europea, situada en el 68,6%. En el lado opuesto, como países más optimistas, destacan Bélgica, con un 80,4%, Alemania (78,2%), y Suiza, que roza el 77%.

   En el caso de los hombres, la confianza se mantiene en el mismo nivel que en el tercer trimestre de este año (57,4%), si bien se aprecia una significativa variación negativa respecto a los datos del cuarto trimestre de 2012 (64,2%).

   Por el contrario, la confianza de las mujeres en mantener su puesto de trabajo se ha incrementado diez puntos en el cuarto trimestre de 2013 respecto al trimestre anterior, hasta situarse en el 63,3%.

   Por comunidades autónomas, los mayores índices de confianza en conservar el empleo se encuentran en Extremadura, Castilla y León, Galicia y la Comunidad Valenciana, todas ellas con valores superiores a la media nacional (60,4%).

   En el lado opuesto, las regiones con menor confianza en el empleo son Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, con porcentajes cercanos al 50% o ligeramente superiores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios