www.diariocritico.com

Documentado informe de la Unión de Abonados y Aficionados

Conozca en exclusiva las enmiendas de los aficionados para regenerar la Fiesta, todas rechazadas por los profesionales

Conozca en exclusiva las enmiendas de los aficionados para regenerar la Fiesta, todas rechazadas por los profesionales

lunes 30 de diciembre de 2013, 11:55h
Inasequibles al desaliento. Y a los cambios que propusieron al Plan de Fomento de la Fiesta -el ya famoso 'Pentauro'- los abonados y aficionados, que son los 'paganos' que la mantienen y a quien en teoría va destinada. Ni una sóla de las enmiendas, todas argumentadas -que les ofrecemos en exclusiva en el pdf al final de esta noticia-, fue aceptada por los taurinos profesionales con la connivencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, de quien depende. Y cuyo titular, el poémico José Ignacio Wert, también dio parabienes a este plan 'cocinado' por los taurinos.
El texto, de una compleja y ardua elaboración y en un lenguaje preciso, aunque técnico, ocupa un total de 25 páginas y fue elaborado por el presidente de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de España (UTAE), el jurista -y, claro, aficionado y abonado a la catedral del toreo, la plaza de Las Ventas- José Luis Moreno-Manzanaro Rodriguez de Tembleque, con el concurso y refrendo de diez Uniones de Abonados de distintas ciudades de España.

Pero como el mismo jurista explica a Diariocrítico, "no mereció fortuna alguna" en la reunión en que se aprobó el ya famoso plan conocido ahora por ese 'palabro' de Pentauro. Allí fue aprobado el texto gubernamental, de una manera heterodoxa y un poco a la búlgara: a mano alzada. "Y aun así, porque ateniéndome al orden del día de la  convocatoria, requerí que se sometiera a votación", añade Moreno-Manzanaro.

Informe de las propuestas de UTAE al Plan 'Pentauro' (pdf)
 
 
LEA TAMBIÉN

- La "oportunidad histórica" para la Fiesta, aprobada con el voto en contra de aficionados y abonados


 



 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios