www.diariocritico.com

Según el PSOE

LOMCE: 'CLM es la primera de la clase en recortes con 670 millones menos'

LOMCE: "CLM es la primera de la clase en recortes con 670 millones menos"

lunes 30 de diciembre de 2013, 14:08h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que la región es "la primera de la clase en recortes" con un descenso de más del 31 por ciento de inversión en Educación, lo que supone 670 millones de euros menos "para el futuro de los jóvenes".

 Así lo ha asegurado la portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha comparecido en rueda de prensa para hacer un balance de situación de la Educación en la región y coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) el próximo tres de enero.

   La portavoz socialista ha señalado que en la Comunidad Autónoma, desde que Gobierna el PP, se han producido "importantes recortes, superando la media de España". De esta manera, ha recordado que a nivel nacional se ha reducido un 20 por ciento la inversión en materia educativa, mientras que en Castilla-La Mancha la cifra alcanza el 31 por ciento.

   Asimismo, ha explicado que se ha producido un 14 por ciento de reducción de profesores, lo que representa 4.500 docentes menos, aunque, como ha señalado, la cifra varía si se trata de Educación pública o privada. "Qué curioso, se ha reducido un 16 por ciento de profesores en la pública y a penas un dos por ciento en la privada", ha subrayado.

   "Con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se está desmantelando la Educación porque también ha recortado en becas, en centros rurales y en rutas escolares", ha continuado Maestre, quien ha afirmado que en la región hay "121 centros rurales, 70 comedores y 27 rutas escolares menos".

   "13.506 niños no han podido acceder a un comedor de la red pública de Castilla-La Mancha y 8.600 alumnos que no tiene acceso a las rutas escolares", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que también hay 700 jóvenes que no tiene beca y con "serias dificultades para pagar sus estudios" mientras el consejero de Educación, Marcial Marín, y Cospedal aseguran que "tenemos una Educación de excelencia cuando somos los primeros en toda España donde mas se ha recortado".

Entrada en vigor de la LOMCE

   Cristina Maestre ha criticado la LOMCE, una ley que "va a ser la más breve de la historia porque hemos asumido el compromiso todos los partidos políticos de que derogarla y suprimirla en el momento que volvamos al Gobierno".

   Una ley, ha continuado, que ha sido acogida por el Gobierno regional "con muchísima atención, cariño y devoción y además con ánimo de ser los primeros de la clase en el cumplimiento de esas imposiciones", mientras es la "más segregadora e ideológica de la historia de la democracia", ha dicho.

   "Cospedal y Marín que se van a esmerar en ser los primeros de la clase en aplicar esa ley, las bases de la regresión educativa, los recortes en la enseñanza pública y a favor de la enseñanza concertada", ha aseverado.

   Finalmente, Cristina Maestre ha concluido su intervención pidiendo al Ejecutivo regional que no aplique la normativa, que asuma una corriente contraria a los recortes y que vuelva a invertir en Educación, "futuro de nuestros hijos", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios