www.diariocritico.com

Francisco Cañizares asegura que "ha eliminado lo superfluo"

El PP despide el año elogiando la labor de Cospedal porque ha dedicado los recursos a 'lo necesario'

El PP despide el año elogiando la labor de Cospedal porque ha dedicado los recursos a "lo necesario"

martes 31 de diciembre de 2013, 11:59h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha destacado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "ha conseguido eliminar el gasto superfluo para destinar recursos a lo verdaderamente necesario para los ciudadanos, como es garantizar los Servicios Sociales Básicos y poner las bases para el crecimiento económico y la creación de empleo".

Cañizares ha valorado el trabajo del Gobierno de Cospedal, "logrando cumplir el déficit, que en el primer año de legislatura se redujo en más de seis puntos". Así, ha resaltado que "se hayan puesto orden en las cuentas públicas, para después llevar a cabo las medidas que nos han llevado a la recuperación y a sentar las bases para crear puestos de trabajo; como se desprende del hecho de que llevemos tres meses consecutivos con un descenso en el número de desempleados".

   Asimismo, el portavoz 'popular' ha valorado el primer año en el que los diputados regionales han estado sin percibir un sueldo y ha destacado la "absoluta normalidad" en el trabajo parlamentario, al tiempo que ha dejado claro que no han disminuido las actividades dentro de las Cortes, ni los plenos ni las comisiones, y ha valorado la puesta en marcha de "una medida austera, pero ante todo ejemplarizante, atendiendo una demanda de los ciudadanos, que nos piden que los políticos seamos los primeros en dar ejemplo en tiempos de dificultad".

   El parlamentario también se ha referido a la reducción de los altos cargos, casi a la mitad, practicada por el Gobierno regional, "que suponen un ahorro de 10,7 millones de euros en la legislatura, así como el ahorro de personal eventual cifrado en 12,7 millones", ha informado el PP en nota de prensa.

   Asimismo, ha destacado la "mayor eficiencia" de los recursos públicos, logrando una Administración" más cercana y eficaz, que ha conseguido el Gobierno de Cospedal". De este modo, ha resaltado la supresión de instituciones duplicadas con el Estado, como el Consejo Económico y Social, el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, la Comisión regional de Defensa de la Competencia de Castilla-La Mancha, las "embajadas" de Castilla-La Mancha en el exterior, así como la eliminación de la Sindicatura de Cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios