www.diariocritico.com

Según la Asociación Comisión Católica de Migraciones

'Los nuevos pobres de Castilla-La Mancha no piden por vergüenza'

"Los nuevos pobres de Castilla-La Mancha no piden por vergüenza"

miércoles 01 de enero de 2014, 14:20h
El presidente de la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha reconocido la aparición de nuevas pobrezas en la región con la crisis actual, pero "lo más grave" es que cualquier ciudadano hoy puede ser "víctima de esta situación" y "los nuevos pobres preocupan más porque no piden por vergüenza".

Carlés, también vicario episcopal de Pastoral Social en la Diócesis Sigüenza-Guadalajara ha asegurado que cualquier ciudadano hoy puede llegar a una situación de vulnerabilidad y así lo reflejan las "nuevas pobrezas" que están apareciendo.

   "Es gente que hasta ahora tenía una vida normalizada y que se han quedado sin nada y no saben recurrir a las prestaciones sociales a pedir ayuda", ha dicho.

Piden más ayuda a las administraciones

   Carlés ha valorado los apoyos recibidos por parte de las administraciones a los colectivos más vulnerables, pero les pide "mucha más ayuda" para el año 2014 porque "aunque dicen que la macroeconomía va mejorando, y yo no lo dudo, a nivel de la economía de los hogares no ha llegado el sentir de que las cosas van mejor".

   "Las necesidades se van incrementado y espero que los recursos se mantengan; así nos lo han dicho las administraciones y esperamos que con esas ayudas y el apoyo de los ciudadanos salgamos adelante", ha insistido Carlés, preocupado por la situación pero esperanzado en que las previsiones del Gobierno de salida de la crisis "se vislumbren pronto en el día a día".

400 personas atendidas a diario en Guadalajara

   Según ha explicado este responsable, en el caso concreto de Guadalajara, el restaurante solidario de Cáritas atiende ya una media de 400 personas diariamente frente a las 350 comidas que habitualmente se daban a diario por estas fechas, "y las previsiones no son mejores".

   Por ello, el presidente de ACCEM en la región pide también al nuevo año "que se invierta mucho más en políticas sociales para la persona", incluyendo en ello no solo las necesidades básicas, sino además en formación o en otro tipo de ayudas como el apoyo a búsqueda de empleo porque "de lo contrario estaremos creando pobres de por vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios