www.diariocritico.com

Quieren conseguir 10.000 euros

El 'cuerpazo' de los bomberos en un calendario a favor de los niños con cáncer

El 'cuerpazo' de los bomberos en un calendario a favor de los niños con cáncer

miércoles 01 de enero de 2014, 14:26h
Los Bomberos de Toledo ha realizado un calendario benéficoen favor de la Asociación de Padres de Niños Enfermos de Neuroblastoma (NEN) con el objetivo de vender 3.000 unidades y conseguir 10.000 euros para financiar la investigación de esta enfermedad infantil.

 La iniciativa, en la que ha participado todo el Parque de Bomberos y en torno a 20 niños, tiene el objetivo de conseguir 10.000 euros para financiar la investigación del Neuroblastoma en el Laboratorio de los Tumores del Desarrollo del Hospital San Juan de Dios de Barcelona y de la Fundación para la investigación biomédica del Hospital Universitario Niño Jesús.

   La presidenta de NEN, Maite Lázaro, que ha explicado que se trata de un cáncer infantil en el que el "50 por ciento de los enfermos no lo supera", ha comentado que hasta el momento se han vendido 2.500 calendarios, cada uno a seis euros, por lo que en la asociación están "todos muy contentos".

   En las fotografías "simpáticas y bien hechas", aparecen niños enfermos o en fase de curación. "Todos disfrutaron mucho y salen muy guapos. Nos lo pasamos muy bien y pudimos disfrutar del Parque de Bomberos", ha señalado.

   Esta iniciativa supone una gran ayuda para esta Asociación a nivel nacional que se ocupa de recaudar dinero para investigación, así como proporcionar apoyo e información a padres y amigos de niños enfermos de Neuroblastoma. "Esta campaña hace que la gente nos conozca y poder recibir también pequeños donativos cuando salimos a la calle a vender el calendario".

   Por su parte, uno de los bomberos de Toledo y participante, Moises Rosell, ha explicado que tanto el Parque en su conjunto como el Ayuntamiento han estado "volcados" en la propuesta. "Disfrutaron del parque, de los coches y de la espuma", ha afirmado.

   "Ha sido una experiencia muy positiva y gratificante", ha afirmado Rosell, al tiempo que ha señalado que no descartan repetir la iniciativa solidaria. "Y si el año que viene hay que ir a las olimpiadas apretándose el cinturón nos lo apretaremos", ha bromeado.

   "Nos vemos bien. Todavía somos jóvenes, estamos en forma y nos gusta entrenar", ha señalado Rosell en relación al resultado de las fotografías, aunque el mayor trabajo, a su juicio, ha estado en el estudio del fotógrafo, quien también ha participado de manera gratuita.

   De esta manera, los Bomberos de Toledo han colaborado exclusivamente con su imagen para realizar durante dos sesiones 12 imágenes que dan vida al calendario de 2014, mientras que todos los beneficios de su venta irán a parar a la Asociación. "Estamos muy contentos porque van bastante bien en las ventas y podrán sacar lo máximo", ha señalado.

   A pesar de que la mayor venta de calendarios se está realizando en Madrid, los interesados en adquirirlo pueden solicitarlo en el Parque de Bomberos de Toledo y en el centro veterinario Faunia en Torrijos (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios