www.diariocritico.com

Le será impuesta próximamente

El guardia civil herido en el atraco a un supermercado en Yuncos recibirá la Cruz al Mérito

El guardia civil herido en el atraco a un supermercado en Yuncos recibirá la Cruz al Mérito

miércoles 01 de enero de 2014, 14:35h
El agente herido en el atraco perpetrado en un supermercado de la localidad toledana de Yuncos el pasado 5 de octubre, Román David Gómez, será distinguido con la Cruz al Mérito del a Guardia Civil con Distintivo Rojo, que le será impuesta próximamente.

 Así se lo ha anunciado al propio Román David Gómez el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que le ha visitado este martes en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   Durante su visita al agente herido en el Hospital Regional de Paraplejicos de Toledo, el director general se ha reunido con el y con sus padres por espacio de una hora, y se ha interesado por su estado de salud, felicitándose por la mejoría experimentada dentro de la gravedad de las lesiones.

   Fernández de Mesa le ha deseado un pronto restablecimiento total de las secuelas producidas por el disparo recibido, al tiempo que ha reconocido su "ejemplar actuación" contra los atracadores.

Las investigaciones

   Tras más de dos meses de investigación por estos hechos, el pasado día 19 de diciembre la Guardia Civil procedió a la detención de un total de siete personas, seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 34 y los 59 años y todos de nacionalidad española.

   Las cuatro primeras detenciones se llevaron a cabo en el polígono industrial Polvoranca de Leganés (Madrid), donde J.M.C.P., M.A.S.D., J.M.J. y F.J.G.A.B. se disponían a llevar a cabo un nuevo asalto,  portando en el momento de la detención armas de fuego municionadas y preparadas para su uso inmediato.

   De forma simultánea la Guardia Civil practicó en la localidad de Illescas dos nuevas detenciones, M.F.S.A. y S.S.S., una mujer y un hombre, a la vez que se detenía a A.G.C.R. en la localidad madrileña de Barajas.

   Con todas estas intervenciones, la Guardia Civil logró detener al presunto autor material del disparo, J.M.C.P., que causó las heridas graves al agente de la Guardia Civil Román David Gómez Maestre, junto con sus dos acompañantes, M.A.S.D y A.G.C.R.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios