www.diariocritico.com
Las rebajas de la 'recuperación' : 7 de cada 10 españoles comprarán, aunque no lo tengan planificado

Las rebajas de la 'recuperación' : 7 de cada 10 españoles comprarán, aunque no lo tengan planificado

> En las pasadas rebajas de verano, la mitad de los españoles que no iban a comprar nada lo acabó haciendo

jueves 02 de enero de 2014, 11:08h
Un 75% de los españoles compró alguna prenda de textil (vestir, calzado o accesorios) durante las rebajas de verano de 2013 (1 de julio al 1 de septiembre), a pesar de que un 15% de ellos no lo tenía previsto. Así lo desvela el informe "Rebajas, planificar vs comprar" realizado por la consultora Kantar Worldpanel sobre las previsiones de gasto en rebajas de los consumidores y sus compras finales.

Según el estudio, cada español compró 11 artículos durante este periodo, en especial prendas de vestir, y se gastó 140 euros. En opinión de Rosa Pilar López, Sector Director de Kantar Worldpanel, "en la campaña de invierno volverá a comprar alrededor de un 70% de los españoles y el gasto rondará los 150 euros por español, y es que aunque compramos producto rebajado todo el año, el periodo oficial de rebajas sigue siendo una tentación. Prácticamente todos acabamos comprando algo y gastamos más de lo previsto"

La mitad de los participantes en el estudio que no tenía previsto comprar nada en las rebajas de verano, lo acabó haciendo. Se gastó un promedio de 80 euros en 6 prendas, y compró calzado en mayor medida que la media. Estos individuos son poco expertos: sólo la mitad de lo que compraron fue producto rebajado, y son además poco afines a comprar moda. Gastan en estos productos 391 euros al año, casi la mitad que la media (731 euros). Las mujeres son quiénes menos han cumplido con su palabra: un 74% de las que declararon que no iban a comprar, lo hizo.

Entre aquellos que sí tenían previsto comprar en rebajas, un 53% esperaba gastarse menos de 100 euros, pero un 60% de ellos se pasó de presupuesto.
De entre los que esperaban gastar más de 100 euros, han desembolsado de promedio 199 euros en 14 prendas, entre las que destacan compras más impulsivas como accesorios o camisetas. Se trata de grandes compradores de textil: el 74% de todo lo que compraron era rebajado, y gastan al año cerca de 1.300 euros en moda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios