www.diariocritico.com

Ley de Emprendedores

La ley de emprendedores y el IVA de caja, entre las novedades fiscales de 2014

La ley de emprendedores y el IVA de caja, entre las novedades fiscales de 2014
jueves 02 de enero de 2014, 12:06h
Empieza el nuevo año con ventajas fiscales para las pequeñas empresas, novedades en la Ley de Emprendedores y una reforma integral en febrero con el IRPF como protagonista. Éstos son los datos.
El nuevo año arranca con ventajas fiscales para las pequeñas empresas.

Entre las novedades, se crea el IVA de caja: pymes y autónomos podrán aplazar el impuesto hasta que cobren la factura. De esto se beneficiarán quienes facturen menos de 2 millones de euros.

Habrá ventajas también para los emprendedores. Se prima la inversión con deducciones de hasta el 10% a los beneficios que se reinviertan.
La nueva Ley de Emprendedores, además, rebaja impuestos a la innovación empresarial  y a quienes financien nuevos proyectos.

Pero la reforma integral llegará en febrero. Y el IRPF será la estrella. Lo explican los analistas: "Afectará más a las rentas altas, y animará a consumir".
Es lo que esperan los expertos después de que Cristóbal Montoro haya dicho que el impuesto sobre el trabajo se recortará de forma progresiva y que las rentas más bajas serán las más beneficiadas.

Hacienda modificará también el Impuesto de Sociedades, es otro de los cambios previstos.

Se conseguirá así más justicia fiscal y mayor recaudación -aseguran- con la reforma tributaria que el Gobierno prepara para el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios