www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Carles Coll:emprender fácil y sencillo, cuando quieras y como quieras

Carles Coll:emprender fácil y sencillo, cuando quieras y como quieras
miércoles 15 de enero de 2014, 08:42h
Carles Coll es un emprendedor de los que no quedan, no necesita financiación, ni empleados, el dirige y trabaja como y cuando quiere, lo que todos desearíamos. Pero no todo es tan bonito, Carles era director de sistemas de PGI Grup y aún teniendo un trabajo fijo y ganando una cifra nada despreciable decidió dedicar su tiempo a crear apps que facilitaran las tareas más cotidianas y sencillas, como puede ser grabar un video en un solo TAP (click). Así nace 1Tapps la que es actualmente su empresa.

Al salir de la universidad por allí en el año 2000 con unos amigos intentamos vender pizzas por internet, un fracaso absoluto. Luego me dediqué un tiempo a la programación de los dispositivos móviles que existían en aquella época los PockePCs, supongo que debía ser premonitorio... hice el salto a la gestión y me quedé largo tiempo en ella como Director de Sistemas de Información en PGI Grup. Desde hace dos meses aquí estoy a Full Time con 1Tapps.

Vive y trabaja en Girona

Carles ya ha entrado dentro del 25% que más ganan en el Apple Store y ya supera con creces el millón de descargas.Tras el éxito obtenido con las aplicaciones móviles basadas en un concepto de acceso directo para realizar las acciones diarias en el Smartphone con un solo toque, 1Tapps presenta ahora sus primeros juegos móviles disponibles también para Android.
 
La startup propone dos nuevos juegos dirigidos a los más pequeños basados en la filosofía de la marca que promueve un uso más simple, rápido y confortable de las operaciones que se realizan con el Smartphone. Con esta idea, 1Tapps ha creado 1TapBubbles y 1TapMaze, dos apps sencillas y estéticamente agradables que hacen resurgir los populares juegos de la década de los 70 consiguiendo plasmar en la versión móvil la simplicidad de la original. Se trata de los nostálgicos pasatiempos consistentes en encestar unas anillas de colores creando burbujas en el agua (1TapBubbles) o el típico entretenimiento de guiar la bola por el laberinto hasta lograr encajarla en el agujero final (1TapMaze).
 
Ambos juegos -uno de pago y el otro totalmente gratuito- están disponibles para ser descargados tanto por usuarios de iOS como de Android, una novedad en las apps de la marca, que hasta ahora se habían puesto sólo al alcance de sistemas iOS superando el millón de descargas en la App Store.
 
Disponibles en todos los idiomas integrados por Apple Store y aprobadas para ser incluidas en la sección especial de niños de la tienda de aplicaciones online, ambas aplicaciones están libres de publicidad, compras integradas y menús, ideadas bajo el lema "pulsar y jugar", como indica el mismo nombre de la firma.

"Queremos que si dejas a tu hijo con un juego de 1Tapps sepas que no hay posibles cargos adicionales a tu tarjeta de crédito y que tampoco van a ver publicidad de ningún tipo", explica Carles Coll, fundador de 1Tapps.
 
Con la presentación de sus primeros juegos móviles, 1Tapps busca tener un inicio exitoso también en el mercado Android y prepara ya nuevos proyectos para un futuro próximo. "Me cuesta creer que en tan solo ocho meses hayamos introducido la marca 1Tapps en Windows Phone y Android, y ya estemos planeando el lanzamiento para una nueva plataforma", asegura Coll.
 
"Lo que propone 1Tapps es construir una forma más fácil para iniciar y utilizar aplicaciones", explica su fundador, "con un solo toque ya estarás haciendo lo que esa aplicación permite".

Con este concepto la empresa ya ha cosechado éxitos a nivel mundial y algunas de sus aplicaciones han sido premiadas en certámenes internacionales.

Es el caso de 1TappVídeo, una aplicación que permite grabar vídeo con un solo toque desde la pantalla de inicio, y que en los Best App Ever Awards de 2011 organizados por la web 148apps.com se alzó con el premio a la mejor aplicación de vídeo.


Acerca de 1Tapps - www.1tapps.com

Con sede en Girona (Catalunya, España), 1Tapps es una empresa de aplicaciones móviles y juegos independiente fundada en 2011 por el informático programador Carles Coll Madrenas.

La startup tiene como marca registrada Copyright (C) 2013 1Tapps. Apple, el logotipo de Apple, iPhone e iPod son marcas registradas de Apple Inc. en los EE.UU. y/u otros países. Las demás marcas registradas y comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.



Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020 ADVERTISEMENT
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios