www.diariocritico.com
Tras la polémica filtración de los datos del paro, se espera un día de 'medallas' que ponerse en el Gobierno

Tras la polémica filtración de los datos del paro, se espera un día de 'medallas' que ponerse en el Gobierno

> El desempleo podría haber bajado en diciembre en bajó en 107.570 personas en diciembre
> El dato se filtró a la agencia de noticias Servimedia y rápidamente fue desmentido por el Ejecutivo

viernes 03 de enero de 2014, 07:39h
Filtración interesada o no, el caso es que va a seguir siendo la noticia del día. A partir de las 9:00 horas se conocerá el dato oficial del paro en diciembre, que se espera que vaya en la línea de lo conocido ayer jueves a través de esa filtración informativa. Así, por primera vez desde que hay registros, la caída del desempleo alcanzó las 6 cifras en un mes de diciembre: 107.570, tal y como informó la agencia Servimedia. Esto supone que en el conjunto de 2013, las listas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyeron en 146.000 personas, casi todo gracias a este último mes... ¿casualidad?

De Guindos inicia el año con optimismo a tope: habrá empleo "por encima de lo proyectado"
El Gobierno da otra buena nueva: mantendrá "el pulso reformista", pero sin más recortes ni ajustes
Tal y como avanzó el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista a la Cadena Ser, el optimismo es la tónica para arrancar el 2014. De Guindos adelantó el miércoles que no sólo habrá más empleo sino que su creación estaría "por encima de lo proyectado". Y de momento, a espera de que este viernes se hagan públicas las cifras de forma oficial, parece que las cifras del desempleo se encuadran dentro de esa tendencia 'broteverdista'. 

La agencia de noticias Servimedia informa hoy de que el paro registrado en diciembre descendió en 107.570 personas en el mes de diciembre, aunque aún está por ver el número de afiliados a la Seguridad Social y el tipo de contrataciones realizadas (indefinidas o temporales).

Por su parte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social desmentía en poco tiempo rotundamente a través de un comunicado el haber facilitado ni adelantado a ningún medio de comunicación los datos de paro registrado correspondiente al mes de diciembre de 2013 que se darán a conocer este viernes. ¿Formaba parte de la actuación?, pensaban los más mal pensados.

"Frente a las informaciones publicadas por una agencia de noticias en la tarde de hoy, el Ministerio quiere dejar claro que no se ha facilitado ni a éste ni a ningún medio de comunicación "dato oficial" alguno relativo a estas cifras y que la única información a este respecto es la que se distribuirá a los medios mañana a partir de las 9.00 horas", decía esa nota oficial.


Lea también:
- La OCDE mejora ligeramente sus previsiones para España: el paro bajaría al 26,3% en 2014
De Guindos: habrá creación de empleo "por encima de lo proyectado" y créditos bancarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios