www.diariocritico.com
Mi carta para Sus Majestades de Oriente

Mi carta para Sus Majestades de Oriente

viernes 03 de enero de 2014, 10:04h

Llega uno de los momentos más esperados del año, la llegada de los Reyes Magos. Ante la inminente vista de Sus Majestades de Oriente no me puedo resistir a entregar mi carta de deseos para la ciudad de Guadalajara en este año 2014.

Queridos Reyes Magos, os encontraréis una ciudad que os espera con ilusión y esperanza. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara estamos trabajando mucho para mejorar la ciudad, generando actividad económica que a su vez permita crear puestos de trabajo. Me gustaría pediros que todos los proyectos que queremos poner en marcha sean tan exitosos como nosotros pretendemos.

En las próximas semanas, finalizará la obra del Eje Cultural que esperamos que genere oportunidades para hacer más atractiva la ciudad para el turismo, además de mejorar la calidad de vida de vecinos y comerciantes de la zona a los que agradecemos enormemente su paciencia en unas obras que han sido molestas pero que han permitido cambiar radicalmente el aspecto de una antigua y deteriorada carretera por un vial moderno y accesible.

Espero que todo sea favorable para que en este 2014, avancen a buen ritmo el resto de importantes proyectos que están en marcha como el Centro Acuático, el Centro de la Familia que se está construyendo en el antiguo Cuartel del Henares, así como el Museo Sobrino.

Será el momento también de finalizar las obras de remodelación integral del Casco Histórico con el proyecto de la Plaza de Dávalos y todo su entorno, incluyendo Miguel Fluiters y la parte baja de la calle Mayor; así como de mejorar el emblemático parque de La Concordia y crear una nueva zona verde en el Parque de Las Torres.

Son muchos los proyectos municipales, pero ya sabéis, Majestades, que también tengo responsabilidades en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para la que se han cumplido muchos de las peticiones que os hacía para 2013 con la firma de los convenios de conexión Alcorlo-ETAP y de construcción de la Tercera Conducción.

En este 2014, llegará el momento de poner en marcha esa fuente alternativa de agua de la presa de Alcorlo, así como el inicio de las obras de una infraestructura, la Tercera Conducción, más que necesaria para el Corredor del Henares y Guadalajara. Necesaria para su presente y su futuro, en definitiva para que puedan instalarse esas empresas que ya han anunciado que quieren estar en esta provincia.

Melchor, Gaspar y Baltasar no puedo resistirme a pediros que intercedáis para que la convivencia en España se mantenga inspirándose en el espíritu de la Constitución de 1978 que es el marco legal que garantiza nuestros derechos e imprime el carácter de nación unida que ahora se conoce como "marca España".

Estoy seguro que en muchas de las cartas que habéis recibido también os habéis encontrado con la petición de que este año 2014 sea el año de la recuperación económica. Me sumo a esa petición porque creo que es un sentimiento general.

En el plano más personal y familiar, sabéis que siempre os pido salud para todos los que me rodean porque creo, sinceramente, que es lo más importante.

Espero que os sintáis cómodos en la cabalgata que os hemos preparado en Guadalajara para este domingo. Está diseñada con mucha ilusión. Cambia el recorrido, pero es una ruta que es familiar para vosotros. Y aunque cambie el lugar de paso, sé que lo más importante es que nos reconoceréis a todos los que creemos en vosotros porque saldremos a veremos y a agradeceros que, un año más, llenéis de alegría y esperanza nuestros corazones. Os esperamos, Reyes Magos.

***Jaime Carnicero de la Cámara

Segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios