www.diariocritico.com

Ideas innovadoras en alimentación y juguete, premios 'Emprendedor del Mes'

Ideas innovadoras en alimentación y juguete, premios 'Emprendedor del Mes'
viernes 03 de enero de 2014, 12:35h
Tres ideas innovadoras en el ámbito de la alimentación, la restauración y el juguete educativo han sido galardonadas con los premios "Emprendedor del mes", correspondientes al último trimestre de 2013 y que han sido entregados hoy por el consejero de Empresa, José Ballesta.

Según un comunicado del Gobierno murciano, el titular de Empresa elogió los valores que han llevado a estos emprendedores a crear un negocio al asegurar que "el impulso creativo, la imaginación y la cultura del esfuerzo son méritos que tenemos que primar, ya que deben constituir los cimientos de un nuevo modelo social y de trabajo".

El premio Emprendedor del Mes de octubre recayó en el proyecto 'Museli2mix', que consiste en una empresa que elabora y distribuye una mezcla personalizada de muesli, permitiendo que sea el propio consumidor el que decida el tipo de mezclas que desea, en función de su contenido calórico y valor nutricional. La empresa comercializa su producto a través de la web que ofrece un diseño competitivo y de calidad.

El proyecto empresarial que ha obtenido el galardón correspondiente al mes de noviembre es 'Brote brote', negocio que gira en torno a la idea 'mi kit de primer agricultor' y revaloriza el valor de los juguetes educativos.

El kit consiste en un cuento descriptivo y en un invernadero, contiene plantillas de turba, semillas ecológicas, pegatinas, maceteros y ofrece seguimiento en una pagina web de apoyo,

Por último, la iniciativa que se ha alzado con el premio del mes de diciembre es 'Cociser', se trata de portal web que permite encargar una cena en el restaurante favorito del cliente.

Así, en la página se encuentra una amplia oferta de restaurantes que han apostado por diversificar su negocio y ampliar su atención al cliente con el proyecto 'Cociser' que proporciona la plataforma 'on line' y el reparto a domicilio.

De momento, ha empezado la actividad en el municipio de Alhama donde ya cuenta con 30 restaurantes adheridos y, a través de franquicia, prevé expandirlo a Caravaca de la Cruz y Cartagena.

El consejero José Ballesta recordó que la iniciativa 'Emprendedor del Mes' se enmarca en las acciones de promoción del emprendimiento llevadas a cabo desde la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento, y dentro del Plan Emprendemos Región de Murcia.

Aseguró que "la Administración regional no ha cejado en su empeño de dar a los emprendedores un papel protagonista en el modelo productivo regional y reconocer su labor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios