www.diariocritico.com

Los considera una "fantástica noticia"

PP: Los datos del paro "invitan a la esperanza"

viernes 03 de enero de 2014, 12:39h
La parlamentaria del PP Carolina Agudo ha señalado que los datos del paro de Castilla-La Mancha conocidos este viernes son una "fantástica noticia" que evidencian que el Gobierno regional está "tomando decisiones muy importantes" e invitan "a la esperanza de que de esta vamos a salir".

 En rueda de prensa, Agudo ha indicado que el dato del paro conocido este viernes, que deja 252.114 parados en el mes de diciembre en la región tras un descenso en el último mes del año de 6.611, es "el mejor dato histórico de un mes de diciembre" en la Comunidad Autónoma, que cierra el 2013 con 20.000 desempleados menos que los que contabilizada a principios de año.

   Además, ha valorado que el desempleo se haya reducido en las cinco provincias, que acabaron diciembre con menos parados que el mes anterior, lo que ha calificado como "todo un éxito", a pesar del cual hay que abordar las cifras "con prudencia, porque hay muchos castellano-manchegos viviendo la lacra del desempleo".

   A juicio de Carolina Agudo, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "ha cerrado 2013" con menos parados, lo que evidencia que está llevando a Castilla-La Mancha por la "buena dirección" y recogiendo los "frutos" de las políticas desarrolladas, frente a un PSOE "pesimista, derrotista, despilfarrador y agorero".

   La parlamentaria del PP ha echado en falta que el PSOE, tras conocer los datos del paro, "se hubiese alegrado" y se hubiese sumado y apoyado las políticas de un Gobierno que "ha conseguido que diciembre se haya cerrado con 6.000 personas menos" en las listas del desempleo, convencida de que los socialistas "están en otra realidad distinta".

   "Deberían preocuparse de porqué en los años en los que gobernó no había descendido el paro en el mes de diciembre", ha concluido Agudo, que ha incidido en que las cifras hacen que se afronte el nuevo año "en ese cambio de tendencia que va a mejorar la vida de los castellano-manchegos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios