www.diariocritico.com

La portavoz del PP califica de "buen gobierno" la gestión de Cospedal

Riolobos: 'Las 20.000 personas que han abandonado el paro son el mejor indicador'

Riolobos: "Las 20.000 personas que han abandonado el paro son el mejor indicador"

domingo 05 de enero de 2014, 15:21h
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha valorado que las más de 20.000 personas que han abandonado las listas del paro en la región "es el mejor indicador del buen gobierno de la presidenta Cospedal"

 En este sentido, Riolobos ha destacado que los  datos del mes diciembre, con más de 6.600 personas que han abandonado las listas del paro, "han impulsado y dado certeza al cambio de tendencia en la creación de empleo en nuestra región".

   Por ello, la portavoz 'popular' considera "absolutamente desacertadas" las críticas del PSOE, "incapaces de reconocer la clara mejoría del empleo con los datos de diciembre y el cómputo de todo el año 2013 en un claro exponente de su divorcio con el sentir de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

   Además, ha subrayado que esto demuestra por su parte "una gran mezquindad y una falta de grandeza, más propia de una pataleta", y les recomienda que se alegren por la bajada de la cifra del paro y, sobre todo, "que reconozcan que el Gobierno de la presidenta Cospedal está haciendo un excelente trabajo que ya está dando sus frutos en muchas áreas y especialmente en la creación de empleo".

Califica la gestión de "política responsable"

   Riolobos ha destacado que la presidenta Cospedal, "gracias a sus políticas responsables del gasto público, haya logrado devolver la confianza y la credibilidad a nuestra tierra, de manera que muchas empresas ven con buenos ojos a nuestra región para invertir, contribuyendo a la creación de empleo y riqueza".

   En este sentido, ha recordado algunas de las empresas que han visto en la región "una tierra de oportunidades", y han decidido implantarse, como es el caso de Senoble, Inditex, Jazztel, Cofares, Toyota o Docout y ha destacado, asimismo, que los Gobiernos de Cospedal y Rajoy hayan pagado las deudas arrastradas por el PSOE, de manera que los proveedores y ayuntamientos puedan seguir prestando sus servicios.

   Riolobos, asimismo, se ha referido al respaldo del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, "que puso a las políticas de Cospedal como un ejemplo, no solo para el resto de España, sino también a seguir en Europa".

   También, la dirigente 'popular' ha destacado que el director general del Banco Santander valorara las políticas de la presidenta Cospedal en la región.

La gestión por áreas

   En Hacienda, la parlamentaria ha destacado el pago a proveedores y haber saldado la deuda que dejó el PSOE, como son las más de 600.000 facturas que ya se han pagado a cientos de ayuntamientos, de asociaciones y de empresarios.

   También se ha referido al Plan Estratégico de Turismo, presentado recientemente, siendo "un compromiso de la presidenta Cospedal para que este sector sea motor de desarrollo para la recuperación de la economía", así como ha destacado el éxito de la última edición de FARCAMA, situándolo en el corazón de Toledo.

   En Sanidad, ha asegurado que la región está al día en cuanto a la deuda con las farmacias y se han reducido las listas de espera en más de 18.000 personas y un 25% en pruebas diagnósticas. En Agricultura, la senadora por Toledo destacado que se hayan incrementado en un 14% las rentas agrarias.

   En Fomento ha valorado el Mapa de Suelo Industrial, para facilitar la instalación de empresas que quieran invertir en nuestra tierra  en Educación, la dirigente ha subrayado los nueve nuevos colegios, el éxito del plan de refuerzo 'Abriendo Caminos'; así como "la apuesta por el plurilingüismo y la defensa de la Universidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios