www.diariocritico.com

El Museo de los Tapices, para mayo

La Sacristía de la Catedral de Toledo abre sus puertas el 22 de enero, recién renovada

La Sacristía de la Catedral de Toledo abre sus puertas el 22 de enero, recién renovada

domingo 05 de enero de 2014, 15:27h
La renovación y restauración de la sacristía de la Catedral de Toledo se inaugurará el próximo miércoles 22 de enero, y albergará diferentes obras de El Greco, entre ellas El Expolio de Cristo, que regresa a la ciudad tras ser expuesta en el Museo de El Prado.

Según ha explicado el deán de la Catedral, Juan Sánchez, esta inauguración va a coincidir con la víspera de San Ildefonso, patrón de todos los toledanos, que se celebra el 23 de enero. Tendrá lugar a las 12.00 horas.

   Algunos de los cuadros que albergará la Sacristía remodelada pertenecientes al pintor cretense son, además de El Expolio de Cristo, El Apostolado o Las Lágrimas de San Pedro, así como otras obras que se situarán en las capillas laterales. También se podrán ver otras obras como el Prendimiento de Cristo, de Francisco de Goya.

   El deán de la Catedral Primada ha indicado que con esta remodelación se cumple uno de los propósitos de El Cabildo de la Catedral, aunque ha mostrado su satisfacción de que esta renovación coincida con la celebración de la muerte del IV centenario de pintor cretense.

   Además, han sido acondicionadas las nuevas salas anexas donde se podrán contemplar las pinturas de Caravaggio; Tiziano; Van Dick; Tristán o Velázquez.

   A esta inauguración está previsto que asistan --previsiblemente-- el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez; el presidente de la Fundación El Greco, Gregorio Marañón; o el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, entre otros, según ha explicado el deán.

   En este momento la Sacristía se encuentra cerrada al público pero desde este 22 de enero aquellos que visiten la Catedral podrán disfrutar de su nueva imagen.

El Museo de Tapices, en mayo

   En la línea de esta remodelación, también queda pendiente la obra del Museo Colegio Infantes, Tapices y Textiles de la Catedral de Toledo, que albergará 24 tapices de la misma y algunas piezas de orfebrería, y que podría concluir en el mes de mayo, ha asegurado el deán.

   Este proyecto tiene un coste de 3 millones de euros, y consta de 24 tapices --de los 80 con los que cuenta la Catedral-- que datan del siglo XVI y XVII y que muestran escenas bíblicas y de la historia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios