www.diariocritico.com

Benjamín Suchar y Elena Tiburcio

Niñeras en 'Yoopies': la solución para una emergencia cuando no se sabe qué hacer con los niños

Niñeras en 'Yoopies': la solución para una emergencia cuando no se sabe qué hacer con los niños
martes 07 de enero de 2014, 10:27h
¿Le ha surgido una importante e ineludible cena y necesita una niñera con suma urgencia? ¿Ha tenido un imprevisto y tiene que desplazarse fuera de su población y no tiene con quién dejar a los niños? No importa, Benjamin y Elena tienen la solución a su problema: se llama 'Yoopies' y es un sitio web que ayuda a los padres a encontrar niñera con seguridad y eficiencia.
En 'Yoopies', los padres pueden, gratuitamente y con unos pocos clics, encontrar una persona que viva cerca de su casa gracias a la geolocalización, conocer su experiencia, ver su fotografía, sus tarifas y leer las opiniones de otros padres. Igualmente, pueden encontrar a las canguros que les recomienden su red de amigos de Facebook. ¿No es genial la idea?

Su promotor es Benjamin Suchar, un francés de 26 años graduado en las Universidades de Dauphine (París), EM LYON Business School y LMU (Alemania). Benjamín ha trabajado para Tree-Nation como Gerente de Desarrollo de Negocio para la puesta en marcha de la empresa en el mercado francés. Luego, se unió a DN Capital, una sociedad de capital de riesgo con sede en Londres y Palo Alto, donde se centró en los medios digitales y el software, lo que explica la iniciativa que estamos ahora comentando.

En definitiva, Benjamin es un emprendedor en serie: fundó primero CheckMyMetro, una exitosa aplicación para móviles para el metro parisino, y posteriormente creó 'Yoopies', un sitio web que ayuda a los padres a encontrar niñera con seguridad y eficiencia. La idea de fundar Yoopies se le ocurrió cuando, al organizar una comida familiar, sus hermanas no pudieron asistir por la dificultad para encontrar una persona que cuidara de sus hijos y que fuese de confianza.

En 'Yoopies', no solamente los padres pueden encontrar una persona que viva cerca de su casa y que sea de confianza, sino que las niñeras también pueden buscar en la web a padres que necesiten una canguro, y gracias al sistema opcional de verificación de 'Yoopies', se comprueban personalmente sus datos (diplomas, contacto...).

Implementación de 'Yoopies' en España

Ahora bien, a través de la observación de las diferentes soluciones por internet para encontrar una niñera en Francia, se comprobó que éstas estaban totalmente obsoletas si tenemos en cuenta la realidad de hoy en día (redes sociales, interactividad...). Además, hacía falta una propuesta que permitiera a los padres confiar en el servicio de cuidado de niños que se les ofrecía. En España la situación era muy similar y éste fue el motivo por el que se decidió implantar Yoopies en ambos países.

Así las cosas, en poco tiempo y con más de 100.000 niñeras en Francia y 25.000 en España, 'Yoopies' es la primera plataforma social europea para el cuidado de niños.

En España, la plataforma está gestionado por Elena Tiburcio, una emprendedora española de 27 años licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia (UMU), en la que también cursó el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional Enseñanzas de Idiomas y Artísticas.

En la actualidad, Elena está concluyendo sus estudios en el Programa de Doctorado en "Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural" por la Universidad de Murcia y el Programa de Doctorado en "Turismo, Patrimonio y Gestión Territorial" de la Universidad Cadi Ayyad de Marrakech mediante un convenio de cotutela entre ambas universidades. Sus investigaciones se centran en los estudios de público.

Pero Elena es mucho más: es docente en el Máster online en Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural, donde también ha desarrollado diferentes tareas como la preparación de materiales, la participación en redes sociales y la atención a profesores y alumnos. Actualmente es la responsable de Yoopies en España, gracias su formación y experiencia en entornos virtuales y su interés por el desarrollo de empresas online.

Elena conoció 'Yoopies' de manera casual mientras realizaba una búsqueda por internet y muy pronto se interesó por el proyecto. Tras responder a una de sus ofertas de empleo y entrevistarse con parte del equipo francés de 'Yoopies', la sintonía entre ambos fue notoria, lo que llevó incorporar a Elena dentro de un equipo que evidentemente se expande.

Lo cierto es que, desde su lanzamiento en junio de 2012, 'Yoopies' se ha convertido en la primera red social que une a canguros, niñeras, cuidadoras y padres. En menos de un año tras su lanzamiento, Yoopies se ha convertido en una de las empresas líderes en Europa en la búsqueda de niñeras (mediante su expansión en Francia, Italia, Alemania y Bélgica), con numerosas innovaciones: comentarios y recomendaciones de los amigos de los padres a través de Facebook, la versión para móviles, la geolocalización, etc. Este nuevo año 2014, más que nunca, todo el equipo de Yoopies se ha movilizado para permanecer fiel a su lema "Niños felices, Padres libres".
 
       [Pueden encontrar 'Yoopies' en la siguiente dirección web: http://yoopies.es/, así como en las redes sociales Facebook: https://www.facebook.com/Yoopies.es y Twitter: https://twitter.com/yoopies_es]


 
Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020Emprendedores2020

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios