www.diariocritico.com
La Casa Real se limita a expresar su 'respeto a las decisiones judiciales' tras conocer la imputación de la Infanta

La Casa Real se limita a expresar su "respeto a las decisiones judiciales" tras conocer la imputación de la Infanta

martes 07 de enero de 2014, 10:27h
La Casa del Rey se ha limitado a expresar su "respeto a las decisiones judiciales" tras conocer la decisión del juez José Castro de imputar a la Infanta Cristina por un presunto delito fiscal y de blanqueo, según un portavoz de Zarzuela.
    El juez ha llamado a declarar a la hija del Rey el próximo 8 de marzo, en calidad de imputada por su participación en el impulso de la sociedad Aizoon, de la que es copropietaria junto a su marido Iñaki Urdangarin, así como en torno a la supuesta defraudación a Hacienda y los gastos en los que incurrió a través de esta mercantil.

   El pasado mes de abril, cuando Doña Cristina fue imputada por primera vez por el juez instructor del 'caso Noos' por presunta complicidad con su esposo, Zarzuela expresó su "sorpresa" y dijo haberse enterado por los medios de la decisión, al tiempo que dejó claro su "máximo respeto" por las decisiones de los jueces. La Fiscalía recurrió aquella imputación y la Audiencia Provincial de Palma la dejó sin efecto.

   La semana pasada, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, pidió cerrar ya la fase de instrucción del 'caso Nóos' porque los casi tres años que lleva abierto el sumario han supuesto un "martirio" para la institución, con un goteo de informaciones y filtraciones que hacían que este tema estuviera "repicando día tras día".

   En una entrevista en TVE, Spottorno no quiso especular con las consecuencias que tendrá para los duques de Palma el fin de la fase de instrucción, aunque reconoció que en la institución trabajan con "varias hipótesis".

   "Hay que confiar en la justicia. Nosotros siempre hemos respetado las actuaciones del magistrado. Y lo único que pedimos es que termine pronto. El sumario lleva tres años largos abierto. Entiendo que se han hecho todas las diligencias que tenían que hacerse y pienso que el señor magistrado entenderá que está ya en condiciones, así más o menos lo está anunciando a los medios de comunicación, de cerrar el sumario", declaró Spottorno.


Lea también:
- La Monarquía está en su época más baja
30 folios de los abogados de la infanta para argumentar que se la quería imputar sólo por ser hija del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios