www.diariocritico.com

Juan del Álamo, tras su gran 2013 español, debuta en Colombia

La temporada americana en Ociocrítico: crónicas de la feria de Manizales y entrevistas a las figuras

La temporada americana en Ociocrítico: crónicas de la feria de Manizales y entrevistas a las figuras

martes 07 de enero de 2014, 11:03h
Una de las ferias americanas más importantes, como demuestra que en sus carteles, junto a coletudos nacionales, aparecen la mayoría de las figuras españolas, es la de Manizales. De ella tendrán cumplida y variada información en crónicas y entrevistas con los principales matadores a través de nuestro colaborador y enviado especial José Rafael Palomar. La primera de ellas, ésta con el matador revelación de la campaña en nuestro país 2013, el salmantino Juan del Álamo, que debuta en Manizales y al que le aguardan después varios contratos más.
Con una corrida de las denominadas duras, de Mondoñedo (encaste Torrestrella), será su debú en Manizales, tras lo cual regresará a España, puesto que tiene que actuar en el festival de la ONU el 29 de Enero. Posteriormente, nuevo viaje a Colombia para repetir en Manizales.
 
 -¿Con qué ilusiones viene a Colombia?.

-Con todas: Me hace mucha ilusión conocer a esta afición, de la que tan bien me han hablado, además en febrero tengo sendos compromisos en Medellín, los días 4 y 14 de febrero.

-En octubre ya estuvo en América.

-Sí, fue en  Quito, y en Lima; tuve la oportunidad de saborear a otra afición muy entendida. Por desgracia, las cosas no salieron como esperaba, pero dejé buen sabor de boca.

- Como el que ha dejado a las empresas tras finalizar la temporada española.

 -Ha sido la de mi espaldarazo en un año especialmente conflictivo por la crisis. Aún así terminé con 18 festejos, qué pudieran haber sido más de no haber sufrido un grave percance en septiembre. Me han de visto en plazas de primera categoría y, lo que es más importante, junto a las máximas figuras del toreo. Me quedo especialmente con la actuación en la Feria de Bilbao, alternando con Padilla y Fandiño, y otra en Santander, de triunfo, junto a Morante y Manzanares.

-Lleva años luchando.

-Mi carrera no ha sido fácil: tomé la alternativa en verano del 2011 y sufrí un pequeño bache, aunque en 2012, sin ser muy lucida, toreé 12 tardes, y la de 2013 tras 'entrar' en Las Ventas ya se me abrieron las puertas de varias ferias, lo que ahora tengo que refrendar.

 -¿Tiene algo previsto para la cada vez más cercana temporada española?

-De momento, mis apoderados Guillermo Marín y Jesús Benito me están buscando contratos, pero todavía es pronto. Mi objetivo es, insisto, refrendar la buena impresión que creo cause causa a público y critica en 2013.

-¿Podría definirse como torero?

-Es difícil hacerlo a uno mismo: Intento el bueno toreo,  realizando las cosas por abajo, e imprimiéndole variedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios