www.diariocritico.com

Es la prueba de fuego contra la política sanitaria de Ignacio González

El Tribunal Superior de Justicia decidirá el viernes sobre la privatización de la Sanidad madrileña

El Tribunal Superior de Justicia decidirá el viernes sobre la privatización de la Sanidad madrileña

martes 07 de enero de 2014, 13:29h
El Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid ha convocado para el próximo jueves, día 9, y viernes, día 10 de enero, el Pleno de la Sala para deliberar sobre los distintos recursos de impugnación de la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que se convocó la licitación del contrato de servicios para la externalización de seis hospitales madrileños. Esa 'privatización' de servicios quedó paralizada, pero ahora se tomará una decisión definitiva.
Los cincuenta magistrados que integran la Sala deliberarán sobre siete recursos contra la licitación denominada 'Gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada correspondiente a los Hospitales Universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo'. El primero de los asuntos en el orden del día, que será objeto de debate, resolverá el recurso de reposición interpuesto por varios miembros del PSM-PSOE contra el auto de la Sección Tercera que rechazó su legitimación para recurrir la convocatoria de la licitación.

A continuación, los magistrados debatirán sobre la solicitud de medidas cautelares planteadas por dos asociaciones médicas que solicitan la suspensión del procedimiento contractual. Seguidamente, el Pleno de la Sala resolverá el recurso de reposición interpuesto por la Comunidad de Madrid frente al auto de la Sección Tercera que acordó la suspensión del procedimiento a solicitud de AFEM.

Más adelante los magistrados verán el recurso de reposición interpuesto por Comisiones Obreras contra el auto de la Sección Octava que inadmitía el recurso interpuesto por este sindicato por falta de legitimación. Y después se debatirá sobre el recurso de apelación interpuesto por la Comunidad Autónoma de Madrid frente al auto de 2 de septiembre de 2013 del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Madrid, que acordaba la suspensión del procedimiento.

Finalmente, el Pleno de la Sala verá el recurso sobre la falta de legitimación de varios miembros del PSM, distintos de los anteriormente citados, interpuesto por la Comunidad Autónoma de Madrid, así como sobre la solicitud de suspensión del procedimiento solicitada por estos representantes políticos, que recayó en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 28 de Madrid que con posterioridad se inhibió a favor de la Sección Tercera del TSJM.

Las dos sesiones del Pleno se celebrarán a puerta cerrada, tal y como prevé la Ley. No habrá por tanto ningún tipo de cobertura para los medios de comunicación. El contenido de los fallos de las diferentes deliberaciones se conocerá de manera oficial a través del gabinete de prensa, pero no será antes de que los magistrados ponentes de cada uno de ellos hayan redactado los correspondientes autos y se hayan notificado debidamente a las partes, lo que no se prevé hasta la semana posterior a la celebración del Pleno.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.