www.diariocritico.com

Según una encuesta publicada por el Diario El Mundo

El 71% de los españoles cree que Cospedal financió su campaña autonómica con una supuesta comisión de Sacyr

El 71% de los españoles cree que Cospedal financió su campaña autonómica con una supuesta comisión de Sacyr

martes 07 de enero de 2014, 13:33h
Una encuesta que publica este martes el diario El Mundo revela que el 71% de los españoles cree que María Dolores de Cospedal habría financiado la campaña electoral en 2007 con los supuestos 200.000 euros entregados por la empresa Sacyr- a través de su filial Sufi- en lo que sería una comisión que la empresa habría facilitado para hacerse con el servicio de basuras de Toledo. 

La encuesta se publica como un termómetro electoral en este 2014 en el que se celebrarán Comicios Europeos y a un año de las Elecciones Autonómicas y Municipales en Castilla-La Mancha. 

La encuesta, que es muy amplia y toca numerosos aspectos relacionados con el PP, el extesorero popular Luis Bárcenas o los ERE en Andalucía entre otras cosas, pregunta a los españoles si creen que Cospedal recibió 200.000 euros de una comisión para financiar su campaña autonómica en el año 2007 tal y como denunció el propio Bárcenas. 

El 71% de los encuestados dice que sí.  Lo creen incluso casi la mitad de los encuestados votantes del Partido Popular - un 48,7%- . Mientras, un 12% de los encuestados no lo cree y el 17% no sabe o prefiere no contestar. 

El caso de la supuesta comisión al Partido Popular castellano-manchego por parte de la constructora está siendo instruido por el juez Pablo Ruz que en noviembre citaba a declarar al exgerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, que sería quien habría recibido de manos del entonces tesorero popular Luis Bárcenas, la cantidad documentada con  recibís. 

Cañas negaba ante el juez de la Audiencia Nacional que recibiera de manos del extesorero dinero alguno y explicaba que la firma de dos recibís en marzo del año 2007 correspondía al reconocimiento por parte del gerente regional de que la Gerencia Nacional había asumido gastos de actos realizados por el PP en Castilla-La Mancha durante la precampaña electoral en 2006 y 2007.

La propia Dolores de Cospedal mantuvo un careo - eso sí a través de pantalla de plasma- con Luis Bárcenas en los juzgados de Toledo tras la denuncia civil contra el extesorero por intromisión en su honor cuando Bárcenas la involucró en el caso de los 'papeles de Bárcenas' por la supuesta contabilidad B en el Partido Popular. El juzgado desestimó la demanda de la presidenta castellano-manchega quien, no obstante, valoró la decisión del juez como positiva al quedar probado el "caracter difamatorio" de los propios 'papeles'. Además, la presidenta regional interpuso una segunda demanda por el caso de la supuesta comisión de 200.000 euros.

>>>Todo sobre el caso Bárcenas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios