www.diariocritico.com

Según ha anunciado la alcaldesa, Carmen Bayod

Albacete acogerá una etapa de la Vuelta Ciclista a España el 30 de agosto

Albacete acogerá una etapa de la Vuelta Ciclista a España el 30 de agosto

martes 07 de enero de 2014, 15:40h
La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha anunciado que la Vuelta Ciclista a España 2014 tendrá una etapa que finalizará en Albacete el día 30 de agosto. Así lo ha dado a conocer tras el encuentro mantenido en la Diputación de Albacete con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el presidente de la institución provincial, Francisco Núñez.

 En declaraciones a los medios, Marín ha concretado que la etapa "sería el sábado 30 agosto", con el recorrido entre Baeza y Albacete, lo que ha calificado de "muy importante", ya que "será una etapa con destino y meta en Albacete, donde la Vuelta no venía desde 2003".

   El consejero ha calculado que "la inversión de retorno mínima será de unos 500.000 euros" y ha comentado también que se va a retransmitir a 178 países, va a movilizar a 460 vehículos y a más de 1.500 personas.

   "Es una gran noticia tras 11 años que nos enorgullece y ha sido gracias al empeño personal de la alcaldesa y la colaboración de las administraciones", ha afirmado Marín.

   A ese respecto, el presidente de la Diputación ha apuntado que la inversión prevista para este evento "estará entre los 60.000 y 70.000 euros" y que se hará frente a la misma "entre las tres administraciones".

   La siguiente etapa de la Vuelta Ciclista a España "será en la provincia de Cuenca", ha indicado el consejero Marín, que no ha querido dar más detalles por el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios