www.diariocritico.com
Spielberg y Bardem podrían llevar a la pantalla la historia de Hernán Cortés

Spielberg y Bardem podrían llevar a la pantalla la historia de Hernán Cortés

martes 07 de enero de 2014, 18:25h
Steven Spielberg podría tener un nuevo proyecto entre manos. Se trata una cinta que llevará a la gran pantalla la historia del enfrentamiento entre el emperador azteca Moctezuma y Hernán Cortés, el hombre que dirigió la colonización de las tierras americanas por parte de los españoles a principios del siglo XVI.
Según informa Deadline, el actor elegido para encarnar al conquistador español sería Javier Bardem, que trabajaría así por primera vez a las órdenes de Steven Spielberg, con quien estuvo a punto de rodar Minority Report.

El proyecto, titulado originalmente 'Moctezuma' está basado en un guión escrito hace ya casi medio siglo por el fallecido Dalton Trumbo, uno de los guionistas históricos de Hollywood que sufrió en sus propias carnes La caza de Brujas de McCarthy -llegó a pasar casi un año en prisión- y cuya vida será llevada a la gran pantalla en un proyecto que podría ser protagonizado por Bryan Cranston.

Trumbo escribió el libreto pensando en Kirk Douglas, con el que ya había trabajado en 'Espartaco' o 'Los valientes andan solos', como protagonista. Ahora el guión será actualizado por Steve Zaillian, que ya ha colaborado con Spielberg en La lista de Schindler. Ambos, director y guionista, también asumirán labores de producción en este proyecto que podría ser renombrado como 'Cortés'.

Veremos sí este es al fin el nuevo proyecto de Steve Spielberg, que tras Lincoln ha tomado y abandonado ya varias producciones. Entre ellas el filme de ciencia ficción Robopocalypse o American Sniper, la historia del francotirador más letal del ejercito de Estados Unidos por la que ya se ha interesado Clint Eastwood.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios