www.diariocritico.com

Es de Guadalajara y fue director de producción de Tadeo Jones

Pedro Solís, nominado a los Goya por su corto de animación 'Cuerdas'

Pedro Solís, nominado a los Goya por su corto de animación 'Cuerdas'

martes 07 de enero de 2014, 19:14h
El alcarreño Pedro Solís ha sido nominado al Goya al Mejor Corto de Animación por su trabajo 'Cuerdas'. Los galardones de los premios Goya se entregarán el próximo día 9 de febrero tal y como ha anunciado la Academia de Cine, en una gala que presentará Manel Fuentes.

En Guadalajara, Solís ha recibido la felicitación de la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, quien recordaba que la Diputación Provincial ha contribuido a la distribución y promoción del cortometraje dirigido por Solís con un importe de 1.694 euros. 

Asimismo, ha deseado a Solís y a su equipo "toda la suerte" para que finalmente se alce con el galardón "más que merecido" repitiendo el obtenido en 2011 al Mejor Cortometraje de Animación con 'La Bruxa', su primera película como director y guionista.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha recordado la estrecha colaboración que la Diputación mantiene con Pedro Solís, director de producción del largometraje 'Las aventuras de Tadeo Jones'. En este sentido, Guarinos se ha congratulado de la realización del capítulo en el que Tadeo Jones invita a descubrir el Parque Arqueológico de Recópolis, por iniciativa de la Diputación Provincial.

"Seguiremos muy de cerca el resultado final con el deseo de que Pedro Solís vea, una vez más, reconocido su trabajo y esfuerzo", ha manifestado Guarinos.

"Cuerdas" es su segundo cortometraje como guionista y director. Es la historia de la rutina de María - la protagonista-  en el colegio que verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios