www.diariocritico.com

Otros tres partidos de ida de cuartos de final

Copa del Rey: 'Supermessi' vuelve dos meses después para el Barça-Getafe, que se pierde Neymar

Copa del Rey: 'Supermessi' vuelve dos meses después para el Barça-Getafe, que se pierde Neymar

miércoles 08 de enero de 2014, 12:50h
Messi vuelve después de dos meses. Pero Neymar Jr será baja este miércoles noche para el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey, en el Camp Nou contra el Getafe CF a las 22.00 horas, debido a una gastroenteritis que le impedirá jugar contra los azulones, y en principio era titular al no serlo en Liga contra el Elche, y será Xavi Hernández quien ocupe su lugar en la convocatoria.
El técnico blaugrana, Gerardo 'Tata' Martino, no podrá contar así con el brasileño para esta noche, pero confía en que supere este cuadro de gastroenteritis con el que se ha presentado esta mañana en el Camp Nou --para la última sesión preparatoria-- y esté disponible el sábado para visitar al Atlético de Madrid.
  
Sin Neymar, contra el Getafe podría tener más minutos un Leo Messi que es novedad en la convocatoria y que debe sumar minutos cuanto antes para coger ritmo de partido, tras lesionarse a principios de noviembre y recibir este pasado martes el alta médica. No obstante, el lugar de Neymar en la lista lo ocupa Xavi, que iba a descansar por precaución

El de Terrassa arrastra molestias que no le impedirían jugar, pero siguiendo la lógica de Martino, que prefería darle descanso, podría no jugar esta noche en el Camp Nou, donde los blaugranas se juegan ir al Coliseo con un buen resultado que les permita luchar por ir a cuartos de final de una Copa en que son los reyes en el palmarés.

En una eliminatoria que se decidirá en el feudo azulón, el Barça no quiere sorpresas y saldrá a por todas, consciente de que el Getafe ya conoce la vía hacia la perforación de su portería y que, si cometen errores, puede ponerse cuesta arriba una Copa que desean.Además, en el horizonte estará ese partido de Liga contra el Atlético de Madrid en que está juego el liderato y el honor de ser campeón de invierno, pues es la última jornada de la primera vuelta.

  

El técnico del Getafe, Luis García, seguro que preferiría que Martino hiciera rotaciones por este panorama pero no será así, pues solo se quedan en casa tres jugadores tocados como son el citado Neymar, Dani Alves y Marc Bartra. El resto, con Messi ya con el alta a la cabeza, después de 59 días fuera, estarán listos para jugar.
  

Por su parte, el Athletic Club intentará sobreponerse a la derrota en el derbi vasco contra la Real Sociedad con un buen resultado contra el Real Betis, que no ha mejorado con la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo y que buscará en la Copa la salvación de la temporada, además de seguir luchando por dejar el 'farolillo rojo' en Liga.
El resto de enfrentamientos  

Los 'leones', segundos tras el FC Barcelona en el palmarés de Copa, quieren apostar de nuevo por ella y más después de protagonizar la primera 'machada', remontar el 1-0 en contra con el que llegó a San Mamés de Balaídos, superando al Celta claramente (4-0). Ahora, esperan volver a casa con mejor resultado, y no pagar los platos rotos de un Betis herido.
  

Muy diferente será la visita del RCD Espanyol al Alcorcón. Los amarillos, que eliminaron al Granada pese a perder la ida en casa (0-2) al igualar marcador a domicilio y vencer en la tanda de penaltis, reciben a los 'pericos' dispuestos a acabar con otro Primera.
  

No obstante, los catalanes saben que esta competición tiene premio y que tienen cerca los cuartos de final si consiguen un buen resultado en este encuentro, ya que Cornellà-El Prat dictaría sentencia. Tras perder en Liga ante Osasuna, pero en un partido igualado en que pudieron tener más fortuna y en que reclamaron un penalti a favor no señalado, buscan ahora volver al camino del triunfo.
  

En Santander, un Racing que desde la Segunda B busca volver a estar en los escaparates de nuevo, tras eliminar al Sevilla, recibe al Almería con el mismo propósito que el Alcorcón: demostrar que la Copa no entiende de etiquetas y divisiones. Como 'revelación' que son, confían en ganar a unos almerienses todavía crecidos por el 3-0 al Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios