www.diariocritico.com

El sindicato agrario solicita una reunión con la consejera, Mª Luisa Soriano

ASAJA 'carga' contra Agricultura: El Plan de Reestructuración del viñedo 'no fue consensuado'

ASAJA 'carga' contra Agricultura: El Plan de Reestructuración del viñedo "no fue consensuado"

miércoles 08 de enero de 2014, 15:08h
El secretario general de la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha denunciado la "falta de diálogo" con la Consejería de Agricultura en temas como el viñedo y el programa de apoyo al sector vitivinícola 2014-2018 y ha asegurado que el plan de reestructuración del viñedo "no fue consensuado", por lo que ha solicitado una reunión urgente con la consejera del área, María Luisa Soriano.

 Según Fresneda, "la actitud que la consejera ha mantenido en favor del sector vitivinícola de cara al mundo no se corresponde con la actitud que está manteniendo la Consejería a la hora de gestionar los fondos y las ayudas comunitarias", algo que, bajo su punto de vista, se está viendo con la reestructuración del viñedo.

   "Llevamos más de un año con la nueva revisión de la política del sector del vino y la Consejería no ha sabido encontrar los cauces idóneos para buscar los consensos necesarios con los sectores afectados", ha señalado el representante de ASAJA.

   Asimismo, ha asegurado que el programa de reestructuración del viñedo, "que es el de mayor envergadura por su presupuesto", finalmente "no fue consensuado con el sector, debido a la ingerencia de entidades al margen del sector del vino como son los intereses de las entidades financieras".

   A este respecto, Fresneda ha explicado que el debate de este tema no era "sobre las medidas de reestructuración, el debate era cómo se beneficiaba más o menos a los que trabajan en los proyectos de reestructuración", algo que ha calificado de "lamentable".

   Por ello, desde ASAJA solicitan una reunión urgente con la consejera de Agricultura para abordar todos los problemas del sector y buscar soluciones, ya que consideran que "todo se puede reconducir". "Desde ASAJA siempre nos tendrán como aliado para trabajar", ha afirmado Fresneda.

Soriano responde: se están haciendo "cantidad de reuniones"

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha respondido a la organización agraria ASAJA de Castilla-La Mancha que a través de su Consejería se están poniendo en marcha "gran cantidad de reuniones" para explicar a los agricultores de la región el plan de reestructuración del viñedo.

 La titular de Agricultura ha recalcado que "todo el sector" está transmitiendo a la Consejería que este plan de reestructuración "es extraordinario", además de insistir en que desde la cartera que dirige "se está informando a todos los agricultores" de en qué consiste este plan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios