www.diariocritico.com

Se celebrará en mayo

Talavera de la Reina, sede española del Mundial de Motocross

Talavera de la Reina, sede española del Mundial de Motocross

miércoles 08 de enero de 2014, 17:08h
Talavera de la Reina (Toledo) va a ser durante los días 10 y 11 de mayo la sede en España del campeonato del Mundo de Motocross, en el que participarán más de 200 pilotos.

 Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, en una rueda de prensa en la que ha destacado la "importancia de este evento por su dimensión económica que repercutirá en la ciudad".

   Para Lago ésta es una "muy buena noticia", porque la ciudad se va a convertir en un "referente internacional de gran envergadura, igual que fue en su día cuanto ya acogió pruebas similares".

   El regidor ha dejado claro que, una vez superadas las dificultades económicas, ahora se puede ayudar a los sectores económicos e, "igual que se hizo con el ganadero, se intenta hacer con el comercio y con el textil".

   En este sentido, el edil ha agradecido el apoyo que se ha recibido por parte de la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo para la celebración de esta prueba que podría acoger entre "diez y quince mil personas cada día".

   El alcalde ha añadido que desde la Semana Santa talaverana, pasando por las fiestas de las Mondas y las ferias de San Isidro, Talavera se va a convertir en la "verdadera capital de la región" aprovechando que tienen "el mejor circuito".

Negociaciones "muy duras"

   Por su parte, el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez ha señalado que tras unas negociaciones "muy duras con la organización, se ha cerrado todo y cediendo unos y otros en las pretensiones, el mundial lo acogerá Talavera, lo que puede suponer el principio de algo más".

   A juicio de Bermúdez, para el desarrollo de la misma, será necesario "llevar a cabo una serie de mejoras muy importantes", entre las cuales ha destacado la creación de una balsa para poder regar el circuito en 15 minutos, un túnel de acceso para que los pilotos puedan volver a los boxes, ampliación de la zona de mecánicos, habilitar un lugar para las autocaravanas de los pilotos y zona de catering, entre otras infraestructuras que es preciso acometer.

   Por último, ha señalado que el presupuesto para la celebración de la prueba "se desconoce", pero ha indicado que lo más importante es que se va a "vender Talavera por todo el mundo puesto que el campeonato se va a retransmitir por televisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios