www.diariocritico.com

Para conmemorar el IV Centenario de la muerte del pintor

El 'Año Greco' ya comienza a notarse en Toledo

El 'Año Greco' ya comienza a notarse en Toledo

miércoles 08 de enero de 2014, 17:35h
2014. Año Greco. Toledo celebra el IV aniversario del pintor cretense y aunque los actos principales, como las grandes exposiciones previstas, no comenzarán hasta finales de este mes de enero comienza el movimiento en torno al que será el acontecimiento cultural del año en Castilla-La Mancha.

 La próxima semana se va instalar en la fachada del Palacio de Congresos una gran lona de 14 por 20 metros para anunciar la celebración del IV Centenario de la Muerte del Greco, según comentaba la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, quien ha señalado que, de esta manera, la promoción de la efeméride será visible desde diversos puntos de la ciudad.

   Este paño de grandes dimensiones llevará impreso, aparte de los motivos del IV Centenario, un detalle de la mítica obra del El Greco 'Vista y plano de Toledo', en concreto, la imposición de la casulla a San Ildefonso. De este modo, y dado el tamaño de la lona y la fachada donde se ubicará, el cartel se podrá ver desde diferentes accesos a la ciudad.

   El Ayuntamiento de Toledo, ha informado en un comunicado, continúa así con las actividades del Año Greco que ya inició con el Concierto de Obertura que se celebró el pasado 3 de enero en el Palacio de Congresos y que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la programación elaborada desde el Consistorio.

Además, el próximo día 14 de enero, Dolores de Cospedal y Gregorio Marañón, presidente de la Fundación Greco 2014 presentará el programa oficial de actos en el Museo de El Prado y se acaba de anunciar la firma de un "protocolo de colaboración" entre el Gobierno regional y la Radio Televisión de Castilla-La Mancha para la promoción de los actos y programa de actividades con el objetivo, según la Junta, "de que este acontecimiento cuente con la mayor cobertura informativa posible". El convenio ha sido suscrito por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban y el director del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa.

La 'Ruta BBVA' visita Toledo con motivo del centenario

Los 200 expedicionarios de la 29ª edición de la Ruta BBVA (antigua Ruta Quetzal)  visitarán también la ciudad de Toledo para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del pintor El Greco. Lo harán justo antes de regresar a Madrid.

 Hasta este viernes 10 de enero permanece abierta la inscripción en la ruta que iniciará su periplo en Lima, Perú, el próximo mes de julio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios