www.diariocritico.com
Google, multada por incumplir la ley de protección de datos en Francia

Google, multada por incumplir la ley de protección de datos en Francia

jueves 09 de enero de 2014, 09:14h
La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia ha impuesto a Google una multa récord de 150.000 euros por no ajustar sus protocolos de seguimiento y almacenamiento de información a las leyes locales, en una decisión que sigue a otras similares adoptadas en España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos e Italia.
   La CNIL ha cuestionado la decisión del buscador de "fusionar en una sola política las diferentes reglas de confidencialidad aplicables a unos 60 de sus servicios", incluidos YouTube, Gmail o Google Maps.

   En este sentido, aunque el organismo supervisor galo entiende esta "simplificación" de protocolos y no pone en duda su "legitimidad", sí considera que las condiciones de esta política "son contrarias a las exigencias de la ley", entre otras razones porque no informa "suficientemente" a los usuarios ni solicita su consentimiento para, por ejemplo, el uso de 'cookies'.

   Por estos y otros motivos, la CNIL decidió el 3 de enero imponer la máxima multa posible -150.000 euros- a Google, según ha informado este miércoles en un comunicado el organismo supervisor galo. El buscador deberá publicar en su portal de Francia un mensaje relativo a este castigo y mantenerlo durante un plazo mínimo de 48 horas.


Lea también:
- Razer reinventa los ordenadores de sobremesa con Proyecto Christine
- PS4 aventaja a Xbox One: Sony ya ha vendido 4,2 millones de unidades
- Premian cinco proyectos tecnológicos emprendedores para acelerar su despegue
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios