www.diariocritico.com

Asegura que "se hará lo posible" para llegar al consenso

Cospedal considera 'enriquecedor' el debate en torno al aborto en el seno del PP

Cospedal considera "enriquecedor" el debate en torno al aborto en el seno del PP

jueves 09 de enero de 2014, 09:14h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el debate en el seno del Comité Ejecutivo sobre el anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada ha sido "enriquecedor" y ha asegurado que no le "cabe duda" de que "se hará lo posible" para que la reforma del aborto, en su tramitación parlamentaria, cuente con el "máximo consenso" como, a su juicio, lo hizo la ley de 1985

En rueda de prensa, la 'número dos' del PP ha afirmado sobre la libertad de voto defendida por la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, que la exalcaldesa ha planteado esta cuestión en la reunión de este miércoles, pero que "no ha habido debate". "Ya se tomará la determinación correspondiente", ha apostillado

   "No me cabe la menor duda, tal y como ha manifestado el presidente del partido (Mariano Rajoy), que se hará lo posible para que la futura ley concite el máximo consenso como lo tuvo la del 85, con la ratificación del Tribunal Constitucional", ha aseverado Cospedal.

   Respecto a las opiniones contrarias al anteproyecto en el seno de este partido, Cospedal ha indicado que el PP "tiene que apoyar al Gobierno" y ha advertido de que "quien considere que son dos cosas distintas, está muy equivocado". "No son dos entes diferenciados", ha subrayado, para recordar que "fue el PP el que ganó las elecciones".

   No obstante, ha asegurado que se harán "todas las reuniones que haga falta" desde los ministerios de Justicia, Sanidad e incluso Presidencia del Gobierno para "poner temas en común" respecto a la reforma del aborto. "No habrá ningún problema", ha añadido.

   Preguntada por su posición personal respecto a la eliminación del supuesto por malformación, tal y como recoge el texto del Gobierno, la 'número dos' de los 'populares' ha zanjado la cuestión asegurando que su presencia en la rueda de prensa se debe a su condición de secretaria general del PP y "no a otra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios