www.diariocritico.com

Desde la Junta de Personal Docente

Piden que se retiren las denuncias contra los docentes que interrumpieron el pregón de ferias de Guadalajara

Piden que se retiren las denuncias contra los docentes que interrumpieron el pregón de ferias de Guadalajara

jueves 09 de enero de 2014, 09:46h
La Junta de Personal Docente en Guadalajara ha pedido a los cuatro policías locales personados en la causa abierta por la protesta llevada a cabo el día del Pregón de Fiestas de Guadalajara de hace dos años por los recortes en Educación y el despido de profesores interinos, que retiren su petición de pena contra cuatro profesores y un miembro del movimiento 15-M.

 La Junta de Personal Docente, en la que están representados distintos sindicatos de Educación en la provincia, creen que la petición de cuatro años de cárcel para estas cinco personas es "desmedida y desproporcionada".

   Desde dicha Junta consideran que debe imponerse el sentido común, sobre todo teniendo en cuenta que se trató de una movilización pacífica que conllevó la interrupción del pregón literario. La Junta de Personal Docente espera que al igual que varios de los Policías Locales que inicialmente se personaron en esta causa contra los cuatro docentes y el miembro del 15-M decidieron retirar su acusación, lo hagan ahora los cuatro restantes.

   Aunque inicialmente fueron siete los policías que se personaron, han sido finalmente cuatro los que han seguido en la causa y presentado partes médicos aludiendo a los daños ocasionados ese día, supuestamente por parte de los acusados.

   La Acusación Particular que representa a los cuatro Policías Locales personados  acusa a estas cinco personas de un presunto delito de desorden público y de atentado continuado contra la autoridad, y solicita para ellos dos años por cada uno de estos delitos y una multa de 1.200 euros por persona, según ha confirmado a Europa Press varios de los propios acusados.

   Los hechos que se imputan a estas cinco personas se refieren a la concentración de cientos de profesores que tuvo lugar en el Teatro Buero Vallejo durante la celebración del pregón literario de ferias de hace varios años.

   Los acusados se encuentran preocupados e indignados por lo que ha generado una manifestación en que participaron cerca de medio millar de personas, que inicialmente se concentraron ante la delegación de la Junta, movilización que se trasladó posteriormente hasta las dependencias del Buero Vallejo al enterarse de que estaban allí todas las autoridades políticas con motivo del acto literario con el que se daba la bienvenida a las ferias de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios