www.diariocritico.com
Los ciudadanos de Castilla-La Mancha prefieren a Dolores Cospedal y al PP para que les gobiernen

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha prefieren a Dolores Cospedal y al PP para que les gobiernen

jueves 09 de enero de 2014, 10:14h

Hace unos días los periódicos publicaban una encuesta encargada por el diario La Tribuna y llevada a cabo mediante la realización de 3.000 entrevistas telefónicas. Los resultados fueron concluyentes: el 99.4% de los castellanos-manchegos conocen a María Dolores Cospedal y sólo el 78,9% a Emiliano García Page. Y lo que es más importante: Cospedal aventajaba en diez puntos a Page en la aceptación de los ciudadanos.

Como consecuencia de ello las encuestas decían que si se celebrasen hoy día las elecciones autonómicas las ganaría el Partido Popular que obtendría 27 escaños por 23 el PSOE.

La conclusión que se puede sacar de estos datos es que el ciudadano de Castilla-La Mancha ha comprendido el gran esfuerzo y el trabajo que ha realizado María Dolores Cospedal, que se encontró una región en quiebra y ruina y la ha llevado a la salvación y al inicio de la prosperidad.

Los votantes no olvidan la herencia que dejaron los gobiernos socialistas de Bono y Barreda ni  las 600.000 facturas que había en los cajones sin pagar, con una deuda a las empresas privadas que ascendía a 4.000 millones de euros,  que ya ha abonado el Partido Popular,  y a las entidades financieras de 7.000 millones de euros.

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no pueden olvidar que Barreda, cuando se marchó, anunciaba   un déficit del 1% , cuando en realidad era del 7,8% , lo que obligó a María Dolores  Cospedal a llevar una política de austeridad , eliminando casi el 50% de los altos cargos, con un ahorro de 10,7 millones de euros, suprimir gran parte del elevado numero de asesores, lo que representó un ahorro de 12 millones de euros,  y acabar con instituciones como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social, la Sindicatura de Cuentas y la Defensa de la Competencia por considerarlas duplicadas con las del Estado.

En esa política de austeridad el gobierno de Cospedal se vio obligado a poner en subasta coches oficiales, vender edificios y dejar algunos que estaban en alquiler por no tener necesidad de ellos y encontrarse desprovistos de servicios.

En las Cortes de Castilla- La Mancha,  el Presidente Vicente Tirado está ahorrando cinco millones de euros al año, evitando el despilfarro de los gobiernos socialistas, que entre otras cosas tenían los almacenes repletos de objetos para obsequiar de manera especial a sus amigos.

El trabajo que el gobierno de Cospedal está llevando a cabo, conduce  a Castilla-La Mancha hacia un horizonte de prosperidad como así lo indican los datos objetivos que se conocen: El pago de los 4.000 millones de deuda a los proveedores, la bajada del déficit del 7,8% al 1%, el pago de 106,12 millones de euros que se debían a las 23.841 promesas hechas por el PSOE en forma de subvenciones  sin consignación presupuestaria o el abono de 250 millones de euros de los 320 millones de euros que se debían a los ayuntamientos.

En Sanidad hay que destacar que se han abonado los 5.000 millones de euros de deuda, que ponían en peligro las residencias de ancianos, las farmacias, la provisión de medicamentos a los hospitales,.... y se han reducido las listas de espera en 26.941 personas.

Como no podía ser de otra manera, la política prioritaria de María Dolores Cospedal es luchar contra el paro y un dato elocuente es que a finales del año 2013 hay en Castilla- La Mancha 19.941 desempleados menos que el año pasado.

Estos son algunas de las causas que hacen que María Dolores  Cospedal y el Partido Popular sean los preferidos por los ciudadanos de Castilla- La Mancha para que les sigan gobernando tanto en la Comunidad como en los municipios, ya que están hartos de la demagogia, de las mentiras y del despilfarro del que hicieron gala los gobiernos socialistas que dejaron a nuestra región en la ruina de la que la está sacando las medidas de austeridad del PP que de esa manera están salvando las políticas sociales entre las que no se olvida tampoco de la educación para evitar el abandono y el fracaso escolar al que nos llevó el PSOE, fundamental para el desarrollo de las  generaciones venideras que son sin duda el futuro de nuestra región.

***Lorenzo Robisco Pascual 

Coordinador de Comunicación y Acción Política del PP

Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios