www.diariocritico.com

Otros dos partidos cierran la ida de los cuartos

El Madrid busca venganza copera de su traspiés liguero ante los siempre difíciles 'rojillos' de Osasuna

El Madrid busca venganza copera de su traspiés liguero ante los siempre difíciles 'rojillos' de Osasuna

jueves 09 de enero de 2014, 12:22h
En el Santiago Bernabéu (21.30 horas/Canal+), el Real Madrid, que ya tropezó en el partido liguero en El Sadar (2-2), intentará sacar el mejor resultado posible para hacer del choque de vuelta en el siempre 'caliente' y adverso feudo 'rojillo' un trámite y así no sobrecargar al equipo en unos meses que se presumen clave para el futuro. Para ello, el conjunto de Ancelotti se amparará en su 'pegada', que es capaz de solventar los partidos en los que está jugando de forma discreta, como el pasado lunes ante el Celta, donde el equipo no estuvo a gran nivel, pero acabó ganando con cierta facilidad en el marcador (3-0).
De cara a deshacerse del Osasuna, el técnico madridista recupera a su mejor 'arma' goleadora, Cristiano Ronaldo, que debutará en esta competición tras perderse por sanción la eliminatoria ante el Olímpic de Xàtiva. Junto al de Madeira estará el galés Gareth Bale, que mejoró al equipo con su entrada en la segunda mitad ante el conjunto vigués, y seguramente un Jesé, que se ha ganado a pulso con sus últimas actuaciones y con la nueva polémica con Ángel di María, el empezar de inicio.  

En cambio, Ancelotti no podrá contar con Xabi Alonso, que sigue con sus problemas en el tímpano, y cuyo lugar será para Asier Illarramendi, que podría tener como compañero a Casemiro, de cara a dar descanso a Modric. Atrás también podría haber cambios con las entradas de Arbeloa y Nacho, otro de los canteranos que busca minutos como Álvaro Morata, que ha perdido algo de su protagonismo por los goles de Benzema y la irrupción de Jesé.

Por su parte, el Club Atlético Osasuna acude con más relajación al choque, sabedor de su papel de víctima y con el objetivo de llevar 'viva' la eliminatoria ante su público, frente al que en la Liga BBVA ya puso en muchos aprietos al Real Madrid, serio aviso para el conjunto madridista de cara a cualquier tipo de confianza.

Con ese precedente fresco en la memoria, el equipo de Javi Gracia intentará sacar el mejor resultado posible, aunque el técnico navarro ya ha advertido que la liga es lo más importante ahora, lo que seguramente hará que dé minutos a los menos habituales, pensando más en los choques claves a domicilio ante rivales directos como el Betis y el Granada.

Otros dos partidos cierran la ida


Por otro lado, Anoeta acogerá el primer capítulo de un igualado duelo entre la Real Sociedad y el Villarreal, dos equipos que llegan en buen momento a esta cita en la que quieren transmitir sus buenas sensaciones para confirmarse como uno de los posibles candidatos 'escondidos' al trofeo y que además se volverán a medir este fin de semana en el torneo liguero.

El conjunto de Jagoba Arrasate afrontará esta eliminatoria con el refuerzo anímico de haberse impuesto en el derbi vasco al Athletic Club (2-0), ratificación de su gran momento, con cinco triunfos consecutivos que le han aupado al quinto puesto de la Liga BBVA a un punto de los rojiblancos en la pelea por la cuarta plaza que da acceso a la ansiada 'Champions'.  

Los realistas están en su mejor dinámica de la temporada, una vez dejado atrás su paso por el máximo torneo continental, sobre todo en su estadio, donde están invictos en sus últimos siete enfrentamientos, con otras cinco victorias seguidas, seis contando la del anterior choque copero ante el Algeciras. Ante su público, la Real, que apostará por las rotaciones, se ha mostrado igualmente muy fuerte atrás, con sólo siete goles encajados hasta el momento.

El Villarreal, que recibirá a los de Arrasate en El Madrigal de forma consecutiva en apenas 72 horas, intentarán salir airosos de esta visita a un recinto que, históricamente, no se les ha dado demasiado mal, con ocho de sus diez partidos saldados con algo positivo, con cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Los de Marcelino García Toral están dejando claro que son uno de los visitantes más peligrosos de la Liga BBVA, con cinco triunfos a domicilio, el último de ellos con una sonora goleada en Vallecas al Rayo (2-5). El 'Submarino Amarillo', con 16 tantos lejos de El Madrigal, el tercero mejor en esta faceta tras FC Barcelona y Real Madrid, será una buena vara de medir para la solidez defensiva 'txuri-urdin'.
Por último, en el estadio de Vallecas (21.30), el Rayo Vallecano y el Levante comenzarán a dilucidar cual de estos dos modestos se cuela entre los ocho mejores de la competición, con cierto favoritismo para los 'granotas'.

Los dos equipos llegan al choque mirando más su situación liguera, sobre todo los de Paco Jémez que llevan cinco partidos sin ganar y que recibieron otra goleada el pasado lunes ante el Villarreal, resultado que puede servirles de revulsivo ante los de Joaquín Caparrós, que ya se impusieron en el encuentro de la Liga BBVA (1-2) y que, pese a sus dos derrotas consecutivas en el Calderón y Mestalla, han dado muestras de una mayor solidez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios