www.diariocritico.com

Andalucía Emprende forma a 2.300 personas en capacidades para crear empresas en el Día de la Persona Emprendedora

Andalucía Emprende forma a 2.300 personas en capacidades para crear empresas en el Día de la Persona Emprendedora
jueves 09 de enero de 2014, 12:39h
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha cerrado la octava edición del 'Día de la Persona Emprendedora en Andalucía' con un total de 2.300 personas asistentes que participaron en las distintas actividades que conformaron el programa de este foro empresarial.
El evento organizado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, se dirige a propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad o la generación de nuevas oportunidades de negocio entre emprendedores, empresarios y organismos públicos y privados relacionados con el emprendimiento, así como para mostrar las claves que hay que tener en cuenta a la hora de crear, gestionar o consolidar un proyecto empresarial.

Además, miles de personas siguieron la jornada a través de los distintos canales que se habilitaron en redes sociales. En concreto, 2.744 personas la siguieron en Twitter y 1.996 en Facebook.

Los participantes son personas procedentes de todas las provincias andaluzas, de todo tipo de situación ocupacional y de todas las edades. Concretamente, el 64% ha sido personas entre 25 y 45 años, el 22% ha sido menores de 25 años y el 14% han sido mayores de 45 años. En lo que a la situación ocupacional se refiere, el 40% ha sido personas emprendedoras y empresarias, el 25% trabajadores por cuenta ajena, el 22% estudiantes y el 13% personas desempleadas.

En lo relativo a los contenidos, se desarrollaron una veintena de sesiones formativas en las que se trataron los temas que más interesan en la actualidad a emprendedores y empresarios para el buen desarrollo de sus negocios (financiación y modelos de negocio, internacionalización, cooperación y tecnología). Además, se realizaron 10 dinámicas de networking en las que se han fomentado el establecimiento de intercambios comerciales y cooperaciones empresariales y 18 entrevistas en directo a emprendedores y empresarios de éxito que han contado sus experiencias emprendedoras. Este año se ha incluido como novedad el 'Escaparate emprendedor', una zona multifuncional donde 12 empresas apoyadas por la Red de CADE han tenido la oportunidad de mostrar sus productos y/o servicios al público asistente.

También este año se entregaron los premios Andalucía Emprende en su primera edición, con el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, además de favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa.

Talleres, networking, actividades...

La octava edición del 'Día de la Persona Emprendedora en Andalucía' estuvo conformada por un amplio y variado programa de actividades orientadas al desarrollo de una actividad profesional, así como de recibir asesoramiento sobre planes de empresa, marketing, incentivos, internacionalización y cualquier otro aspecto relacionado con la puesta en marcha o el desarrollo de un proyecto empresarial.

Además, se han desarrollado durante todo el día talleres, asesoramientos y sesiones de conocimiento con temáticas de lo más diversas, establecidas para tratar los temas que más interesan a emprendedores y empresarios en la actualidad. Los asistentes participaron en actividades temáticas como 'Optimismo puro y duro: recursos para ser un optimista Inteligente', que ha impartido José Joya, director general de ROADMAP, coach y colaborador de varias escuelas de negocios; 'Emprendimiento tecnológico en Andalucía: Aceleradoras tecnológicas', que ha corrido a cargo de Rafael Aguado; 'Atrévete a comunicar, pero con un plan', que ha impartido Victoria Cabrera, periodista y emprendedora y 'Piensa Global - Actúa Global: ¿Cómo internacionalizar la Pyme?', que ha impartido Juan Cotta, consultor de internacionalización.

Como actividades más prácticas, se desarrollaron las dinámicas de networking, destinadas a fomentar el establecimiento de intercambios comerciales y cooperaciones empresariales. Divididas en cuatro sesiones de media hora cada una, destinadas a identificar sinergias que puedan materializarse en futuros proyectos de colaboración, empresarios, agrupados de 10 en 10, han tenido la oportunidad de realizar una breve auto-presentación de su empresa, exponer lo que ofrecen y las necesidades empresariales que tienen.

Por otro lado, las personas asistentes tuvieron a su disposición, durante toda la jornada, a técnicos especialistas de Andalucía Emprende y de otras instituciones, entidades financieras y organismos relacionados con el emprendimiento, que han mostrado las herramientas y productos necesarios para que un proyecto empresarial crezca y se consolide
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios