www.diariocritico.com
Rajoy anunciará una bajada de impuestos este trimestre en el Debate de la Nación como palanca para las europeas

Rajoy anunciará una bajada de impuestos este trimestre en el Debate de la Nación como palanca para las europeas

jueves 09 de enero de 2014, 13:59h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevé celebrar este trimestre en el Congreso de los Diputados el Debate sobre el Estado de la Nación con el objetivo de utilizar esta cita parlamentaria como palanca para las elecciones europeas de mayo y exhibir la mejora de la situación que recogen los datos económicos.
Así lo trasladó el propio Rajoy este miércoles a la plana mayor del PP reunida en el Comité Ejecutivo Nacional, donde aseguró que su intención es celebrar ese debate después de la Convención Nacional del partido que tendrá lugar en Valladolid los días 31, 1 y 2 de febrero.

Aunque no concretó cuando tendrá lugar ese debate de política general, sí que dijo que se celebraría en una fecha similar a la del año pasado, según informaron fuentes asistentes al Comité Ejecutivo.

En 2013, Mariano Rajoy se enfrentó los días 20 y 21 de febrero a su primer Debate de la Nación y las propuestas de resolución se votaron a la semana siguiente. El panorama ahora es más halagüeño, según subrayan fuentes del Ejecutivo, algo que dará un balón se oxígeno al presidente frente a las críticas de la oposición.

De hecho, hace un año Rajoy abrió su discurso recordando el "drama" del paro y subrayando que era la principal preocupación del Gobierno. "Nada de brotes verdes ni nubes pasajeras ni anticipos primaverales. La realidad social y económica de nuestro país es terriblemente dura y sobre esa base tenemos que cimentar nuestras actuaciones", proclamó entonces.

Una bajada de impuestos con la reforma tributaria

Rajoy quiere exhibir ahora la mejora de la economía, destacando que en el ecuador de la legislatura, se ha evitado el rescate, se están corrigiendo los desequilibrios y las reformas empiezan a dar sus frutos.

Así, hará hincapié en la mejora de algunos datos económicos, como la bajada de la prima de riesgo, el hecho de que la deuda española haya logrado cifras récord de inversión extranjera, el descenso del número de parados, o la mejora de las exportaciones. También le servirá el debate para avanzar nuevas reformas como la tributaria, que recogerá una bajada de impuestos.

Hace un mes, en una conversación informal con un grupo de periodistas con motivo del aniversario de la Constitución, Rajoy ya avanzó entonces que se inclinaba por hacer el Debate de la Nación antes de las europeas.

Preguntado entonces si sería en febrero como ocurrió en 2013, el jefe del Ejecutivo señaló que ese debate se celebra todos los años y añadió que febrero es "una buena época".


Lea también:

-  Más palmaditas en el hombro: el FMI bendice al Gobierno y Moody's mejora la perspectiva de nuestra deuda


El equipo económico de Rajoy unifica su discurso 'broteverdista': "En el año 2014 tendremos crecimiento positivo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios